EnVerde.NET
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv

Sección noticias
Los nuevos neumáticos Nankang consiguen ahorrar hasta medio litro de combustible cada 100 kilómetros

Los Nankang AS1 economizan más de medio litro de carburante cada 100 kilómetros, adelantándose a la reglamentación europea de ahorro energético que entrará en vigor a finales de 2012
10-Octubre-2011 Fuente Nankang. Opine en el Blog

Agrege esta noticia. Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 

Los neumáticos Nankang AS1, distribuidos en España por Grupo Andrés, han logrado situarse a la cabeza del sector de cubiertas ecológicas por proporcionar un considerable ahorro en consumo y por ofrecer la máxima seguridad en frenada, especialmente sobre suelos mojados.

La baja resistencia a la rodadura de los neumáticos Nankang AS1 permite ahorrar de 120 a 140 euros de carburante cada 15.000 kilómetros. Las soluciones técnicas características de las cubiertas Nankang AS1, desde el diseño de los canales de evacuación de su banda de rodadura hasta la presencia masiva de sílice en su compuesto de goma, aseguran un aplomo extra en suelos poco adherentes por lluvia o por hielo.

El centro técnico de IDIADA, situado en Tarragona y uno de los tres únicos referentes europeos en homologación de cubiertas, ha confirmado el avance de los neumáticos Nankang AS1 al homologarlos para el Plan Renove, según el durísimo criterio impuesto por el Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Los neumáticos Nankang AS1están disponibles en más de 8.000 puntos de venta de España y Portugal en medidas adecuadas a todos los turismos del mercado, con 26 referencias diferentes para llantas de 14 a 20 pulgadas de diámetro.

Los especialistas de Nankang, con más de medio siglo de experiencia en el diseño y producción de neumáticos de calidad, han formulado nuevos compuestos de goma para la banda de rodadura, incluyendo la sílice en una proporción hasta ahora desconocida. La cubierta resultante, la AS1, ofrece una resistencia mínima a la rodadura, que permite rebajar el consumo del turismo o del 4x4 hasta en 0,6 litros a los 100 kilómetros.

El secreto de una frenada segura

La seguridad en conducción, sobre suelo seco y, especialmente sobre suelo mojado, ha sido una de las claves a la hora de diseñar la cubierta Nankang AS1.

La banda de rodadura de las cubiertas AS1 incorpora 2 grandes canales longitudinales listos para drenar volúmenes de agua muy importantes. Los técnicos de la Marca han diseñado unos cortes transversales que mejoran esa capacidad de evacuación y han multiplicado el número de laminillas canalizadoras en el flanco exterior del neumático, para extraer así hasta la última gota de la banda de rodadura.

La capacidad de eliminación de agua de estos neumáticos recorta la distancia de frenado sobre suelo mojado y aporta una confianza extra cuando aparecen charcos profundos. Las cubiertas Nankang AS1 retrasan, al máximo, la aparición del temido “aquaplaning”, ese flotamiento incontrolado sobre manchas de agua que amenaza a los automovilistas cuando se rueda bajo un aguacero.

Gran resistencia al desgaste

Los neumáticos Nankang AS1 incorporan un bloque especial en su banda de rodadura, de gran resistencia y rigidez. Es la columna vertebral de la cubierta y ofrece la máxima adherencia sobre asfalto seco. El diseño de dicho bloque de goma asegura un desgaste regular de la banda de rodadura, prolongando la vida útil del neumático.

Precisión de reacciones

El Nankang AS1 se disfruta del máximo nivel de precisión en cualquier cambio brusco de sentido. El secreto de ese comportamiento debe buscarse en el hombro de la cubierta, donde confluyen el flanco y la banda de rodadura.

Las cubiertas AS1 ofrecen una rigidez extra en ese espacio concreto, evitando así cualquier sensación de flotamiento. La persona sentada a los mandos percibe la rapidez de respuestas de estos neumáticos cuando gira el volante de forma decidida y, también, cuando el coche se apoya lateralmente con fuerza al tomar una curva con rapidez.

 


Artículos relacionados

Cómo se reciclan los envases Tetra Brik? Nace la revolución en el reciclado de los envases Tetra Pak
Gracias a un nuevo proceso presentado en Barcelona se pueden separar los componentes de los envases, la fibra de papel se convierte en papel reciclado de alta calidad y el aluminio en nuevos lingotes listos para todo tipo de aplicaciones.

Greenpeace calienta el debate sobre el modelo energético en la campaña electoral
El debate sobre Energía 3.0 se calienta en las redes sociales. Los principales candidatos han recibido ya más de 12.000 mensajes exigiendo un sistema energético inteligente, eficiente y 100% renovable

Una nueva normativa para el diseño ecológico de los productos relacionados con la energía
El Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto para los productos relacionados con la energía a la hora de ser diseñados. La finalidad es contribuir al desarrollo sostenible y a la protección del medio ambiente a través del incremento de la eficiencia energética, la disminución de la contaminación y el incremento de la seguridad del abastecimiento energético.

El programa Tempus coordinado por la Universidad de Oviedo promueve las energías renovables en Egipto
El proyecto permitirá crear un laboratorio para el estudio de la energía procedente de las olas y mareas, además de un máster en medio ambiente en Alejandría

Novedades en Bilbao sin mi coche y la Semana Europea de la Movilidad 2011
Este 2011 la Semana Europea de la Movilidad y la Jornada "Bilbao sin mi coche" se presentan más activas y participativas que nunca en favor de la eficiencia en los desplazamientos urbanos. El lema de este año será "Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!"

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad