EnVerde.NET
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv

Sección noticias Planeta
Alerta en Internet “I’m loving it” de McDonald´s es el nuevo gancho para los cibercriminales

El phishing llega a la comida rápida. “I´m loving it“ de McDonalds también gusta a los cibercriminales que han comenzado a usar esta compañía americana como gancho para sus estafas.
19-Septiembre-2011 Nota de prensa de Kaspersky Lab Iberia. Opine en el Blog

Agrege esta noticia. Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 

Expertos de Kaspersky Lab han detectado el envío masivo de un correo electrónico que, a primera vista, parece que ha sido enviado por McDonald´s.

En este correo se informa al destinatario de que ha sido seleccionado para participar en una encuesta y que una vez contestadas las preguntas recibirá una remuneración de 60 euros.

No hay nada que indique o sugiera que algo extraño está pasando: el usuario sigue el enlace que le lleva a una página con un formulario de una encuesta de satisfacción al cliente, la lee y hace clic en el enlace...

... a continuación, aparece otro formulario, donde se informa al usuario de que lo único que tiene que hacer es escribir el número de su tarjeta de crédito, fecha de caducidad y el código CVV para poder recibir los 60 euros.

Es evidente que en lugar de recibir el dinero en su cuenta, lo más probable es que los ciberciminales arrasen con sus fondos.

Curiosamente, la dirección en el campo "De" es: mcdonalds@mcdonaldss.com. Los expertos de Kaspersky Lab, recomiendan tener siempre en cuenta las "s" adicionales en el nombre del dominio ya que la creación de las direcciones que difieren de las auténticas por una sola letra es un truco muy común.

Para burlar los filtros y listas negras, los cibercriminales recurren a sitios web infectados: el usuario sigue el enlace adjunto en el mensaje y lo primero que encuentra es una página web que sólo contiene unas líneas escritas en código JavaScript, el cual redirige al usuario al sitio principal de los ciberdelincuentes.

Según los analistas de Kaspersky Lab hay que tener cuidado con este tipo de fraudes y no se deben seguir enlaces de mensajes de spam. Es aconsejable visitar siempre el sitio oficial de la empresa en cuestión, si se tienen dudas sobre la autenticidad de las ofertas y por supuesto, contar con una buena solución antivirus actualizada.

+ MÁS Información sobre este tema en: - Twitter Kaspersky - Facebook Kasperky

 


Artículos relacionados

Falsa encuesta de MacDonald's vía e-mail donde ofrecen poder ganar 50 euros
Por la red está circulando un e-mail con una estafa consiste en que recibes un e-mail donde te invitan a participar en una encuesta supuestamente organizada por la empresa McDonald's, donde además se puede ganar 50 euros, la realidad es otra muy distinta. El objetivo es lograr acceso a tus claves bancarias

Campaña en Internet pidiendo el voto en blanco al Senado en las próximas Elecciones Generales
La campaña, que se difunde por medio de correos electrónicos, denuncia el “innecesario Senado” de España y recuerda que varios países europeos no tienen senado y por tanto se ahorran ese gasto público.

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad