Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv

Sección noticias de Asturias
Polémica entre canoas y pescadores el Gobierno del Principado no aplicará nuevas restricciones en el uso de los ríos

El Gobierno del Principado de Asturias traslada a “Incatur” que no aplicará más restricciones en los ríos que las ya establecidas por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico
26-Septiembre-2011 Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias Opine en el Blog

Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 


El río Sella en el centro de la polémica -Foto AsturiasVerde.com-

El Viceconsejero de Recursos Autóctonos recuerda que ningún miembro del Gobierno ha anunciado restricciones. La Consejería asegura que el objetivo del Principado es lograr el respeto mutuo y el equilibrio responsable entre las empresas de turismo activo y los pescadores.

El Viceconsejero de Recursos Autóctonos, Luis Peláez, ha trasladado esta mañana a los representantes de la Asociación de Empresarios de los Picos de Europa (Incatur) que el Gobierno del Principado no aplicará más restricciones en los ríos que las ya establecidas por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).

Peláez, que ha mantenido un encuentro con Alberto García Cachafeiro y Miguel Martínez, ha reiterado, como ya hizo el pasado día 15 ante la Comisión de Agroganadería y Recursos Autóctonos de la Junta General del Principado, que de lo que se trata es de respetar la normativa que anualmente se viene enviando a la CHC por parte de los anteriores Gobiernos autonómicos. A la reunión, celebrada en la sede de la Consejería, también ha asistido el Director General de Recursos Naturales, Óscar Rodríguez.

El Viceconsejero ha subrayado que el objetivo es hacer compatibles las actividades de turismo activo con la pesca fluvial y ha insistido en que ningún miembro del actual Gobierno ha hablado nunca de restricción alguna en esta materia.

En este sentido, ha informado de que la Administración elevará a principios del próximo año un informe propuesta a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico que es quien emite las licencias de navegación, restringe las zonas y establece los horarios de los ríos.

Así, desde la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos el Viceconsejero ha incidido en que “se promoverá la correcta convivencia así como el respeto mutuo y el equilibrio responsable entre las empresas de turismo activo y los pescadores”.

 


Artículos relacionados

El Principado de Asturias retomará las escuelas taller tras impulsar una resolución rectificativa por parte del Ministerio de Trabajo
El BOE publicó el sábado, instado por la Consejería de Economía y Empleo, una resolución rectificativa del Real Decreto-Ley que regula los contratos, aprobada por el Director General del Servicio Público de Empleo Estatal

Álvarez Cascos advierte que el ministro de Fomento paraliza el AVE de Asturias mientras acelera el de Galicia
Según Francisco Álvarez-Cascos: “El ministro de Fomento que habla de acelerar y mantener el AVE gallego tiene paralizado el asturiano”, para el presidente del Principado de Asturias “El 20-N nos jugamos en Asturias que nuestras infraestructuras vuelvan a ser atendidas como lo fueron hasta 2004”

El Gobierno de Álvarez Cascos niega haber ampliado la concesión de Asturgold en Tapia de Casariego
La empresa minera Astur Gold anunció que propuso al Gobierno del Principado de Asturias aumentar su concesión para buscar oro en Tapia de Casariego a 31,98 km2, lo que supone la mitad del territorio del concejo

En consulta pública el documento de Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación en el Cantábrico
En Asturias existen 56 áreas potencialmente inundables.

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad