EnVerde.NET
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv

Sección noticias Planeta
7 de abril Día Mundial de la Salud bajo “La buena salud añade vida a los años”

Hoy 7 de abril es el Día Mundial de la Salud, que se celebra desde 1948 para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud. En este año 2012 se celebra bajo el lema “La buena salud añade vida a los años”.
7-Abril-2012 Organización Mundial de la Salud Opine en el Blog

Agrege esta noticia. Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 

Imagen gabinete de prensa de la OMS

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril todos los años para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Cada año se elige para esta fecha un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la OMS.

El Día Mundial de la Salud es en realidad una campaña mundial en la que se invita a todas las personas, desde los dirigentes mundiales hasta el público en general de todas partea, a prestar una atención especial a un problema de salud con repercusiones en todo el planeta.

Al centrar la atención en los problemas sanitarios que van surgiendo, esta conmemoración brinda la oportunidad de emprender acciones colectivas para proteger la salud y el bienestar de las personas.

El lema del Día Mundial de la Salud para el año 2012 es “La buena salud añade vida a los años”.

Por vez primera en la historia de la humanidad, pronto habrá más personas mayores que niños. El ser humano envejece, y no estamos preparados para ello. A no ser que cambiemos nuestra forma de pensar y actuar en relación con el envejecimiento, perderemos la oportunidad de envejecer con buena salud y de crear una sociedad en la que las personas mayores sean respetadas y consideradas como miembros valiosos. Así pues, la Organización Mundial de la Salud dedicará su aniversario de este año, el 7 de abril, Día Mundial de la Salud, al envejecimiento saludable.

Con motivo del Día Mundial de la Salud 2012, la OMS nos presenta algunas personas de edad en todo el mundo, lejos de los estereotipos que por lo general pesan sobre ellos.

Video campaña 2012:

 


Artículos relacionados

4 de abril Día Internacional de información sobre el peligro de las minas antipersonas
Prestatupierna.org La campaña de sensibilización de este año 2012 tiene como lema "Presta tu pierna por un Mundo libre de minas". El 90% de las víctimas de estas armas son civiles. Después de Afganistán es Colombia es país con mayor número de víctimas.

23 de marzo Día Meteorológico Mundial Greenpeace pide un cambio en la política energética para hacer frente a la sequía
La organización ecologista propone al Gobierno de Mariano Rajoy, un modelo energético que ayude a frenar los efectos cada vez más graves del cambio climático

22 de marzo Día Mundial del Agua 2012 el agua y la seguridad alimentaria
La Tierra tiene ya 7.000 millones de personas y se prevé que habrá otros 2.000 millones para el año 2050. Las estadísticas indican que todas las personas beben de 2 a 4 litros de agua a diario, pero la mayor parte del agua que bebemos está incorporada en los alimentos que necesitamos.

23 de marzo Día Meteorológico Mundial Greenpeace pide un cambio en la política energética para hacer frente a la sequía
La organización ecologista Greenpeace propone al Gobierno Español un modelo energético que ayude a frenar los efectos cada vez más graves del cambio climático.

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad