Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv

Sección noticias de Gijón
Tertulia Pachín de Melás sobre la ordenanza cívica propuesta por el ayuntamiento de Gijón - Xixón

Tertulia Pachín de Melás: “Ordenances antisociales o espacios públicos de llibertá" este jueves 26 de abril a las 20.30 horas, en el bar Cantábrico (C/Muelle de Oriente 3).
24-Abril-2012 Asturias Verde. Opine en el Blog

Agrege esta noticia. Marcadores sociales


BLOGS, opine, debata, actúe
  

 


Edificio del Ayuntamiento de Xixón -Foto Asturias Verde-

La Tertulia Pachín de Melás del mes de abril, dedica la misma a debatir sobre la propuesta de Ordenanza cívica que se está proponiendo desde el gobierno municipal de Xixón.

La tertulia contará con la presencia del colectivo contra la exclusión social Alambique representado por Antonio Torres, que tratará la incidencia de la ordenanza en las personas con más necesidades y en riesgo de exclusión social, también participara XEGA (Xente LGTB Astur) a través de Irene Saavedra para dar una visión de cómo incide la normativa desde un punto de vista de las trabajadoras y los trabajadores del sexo y a la regulación de las relaciones afectivas en espacios públicos, finalmente participará la abogada Yolanda Huergo para tratar esta temática en relación con los derechos y libertades de la ciudadanía.

La tertulia será presentada por Daniel Fernández, que ha escrito diversos artículos sobre la propuesta de ordenanza cívica de Xixón.

Como es costumbre, la tertulia tendrá lugar en el Bar Cantábrico (C/Muelle de Oriente 3), situado frente a los Xardinos de la Reina de Xixón, con entrada libre a la misma. La tertulia tendrá lugar este jueves 26 de abril a las 20.30 horas.

Asturiano

Tertulia Pachín de Melás: “Ordenances antisociales o espacios públicos de llibertá”.

La Tertulia Pachín de Melás del mes d'abril, dedica la mesma a aldericar sobre la propuesta d'Ordenanza cívica que se ta proponiendo dende'l gobiernu municipal de Xixón.

La tertulia va cuntar cola presencia del colectivu contra la esclusión social Alambique representáu por Antonio Torres, que va tratar la incidencia de la ordenanza nes persones con más necesidaes y en riesgu d'esclusión social, tamién participara XEGA (Xente LGTB Ástur) al traviés d'Irene Saavedra pa dar una visión de cómo incide la normativa dende un puntu de vista de los y les trabayadores del sexu y a la regulación de les relaciones afeutives n'espacios públicos, finalmente va participar l'abogada Yolanda Huergo pa tratar esta temática en relación colos derechos y llibertaes de la ciudadanía.

La tertulia va ser presentada por Daniel Fernández, qu'escribió diversos artículos sobre la propuesta d'ordenanza cívica de Xixón.
Como ye costume, la tertulia va allugase nel Chigre Cantábricu (C/Muelle d'Oriente 3), asitiáu frente a los Xardinos de la Reina de Xixón, con entrada llibre a la mesma.
La tertulia va facese esti xueves 26 d'abril a les 20.30 hores.

 


Artículos relacionados

La incineradora y los residuos a debate en Gijón con representantes de los partidos políticos que se presentan a las elecciones en Asturias
El debate público lleva por título “La gestión de residuos en Asturias: un reto social y ambiental; la incineración”, están invitados a participar las organizaciones políticas. Tendrá lugar el 7 de marzo a las 19:30 horas el CMI de La Arena, en Gijón. Será moderado por Tita Cadavera Presidenta de la FAAVV de Gijón

Se celebra en Gijón la XVI Semana Cultural del Aula Popular José Luis García Rúa
La XVI Semana Cultural del Aula Popular José Luis García Rúa, que tendrá lugar en Gijón - Xixón del 27 de enero al 4 de febrero de 2012, con un amplio programa de actividades.

Bloque-UNA pide la retirada del borrador de la Ordenanza de convivencia ciudadana de Gijón - Xixón
Daniel Fernández, portavoz de la organización solicitó la retirada del borrador de la ordenanza de convivencia ciudadana, porque no se puede admitir ninguna negociación cuyo punto de partida sea el recorte de derechos y libertades básicas.

Acción en Gijón contra la incineradora de Serín organizada por el 15M y el Conceyu contra la Incineración
Video crónica. El domingo 6 unas 300 personas participaron en la concentración y perfomance dentro de “Las Jornadas contra la Incineradora de Serín”, que se prologan al lunes con una charla-coloquio titulada “Consecuencias ambientales y sociales de la Incineración”.

Como tener entierro gratis y no pagar el subidón de tasas del Ayuntamiento de Gijón
Video crónica Según denunció el PSOE las tarifas de los cementerios subirán entre el 25% y el 40% y además se crean tasas nuevas. Así que propongo 3 formas originales de conseguir entierro gratis y evitar el subidón de las tasas post morten de Gijón.

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad