Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección concejo de Carreño Sección océanos y costas
Acto en Candás contra el vertido de fuel en la costa de Asturias
El domingo 1 de julio unas 400 personas convocadas por la Plataforma por la Defensa del Litoral se concentraron en la entrada del puerto de Candás, para marchar hacia la plaza de la Baragaña donde se dio lectura a un manifiesto.

1-Julio-2012 Antonio R. D. Opine en el Blog


 


Candás ACTO contra el vertido de Fuel en la costa de Asturias by EnVerde

Hoy domingo 1 de julio a las 13 horas se celebró un acto ciudadano contra el vertido de fuel en la costa asturiana, originado después de un accidente en la central térmica de HC-Energía situada en la ría de Aboño, ocurrido el pasado 26 de junio y que en la actualidad afecta a las playas de los concejos de Carreño y Villaviciosa.

Cerca de 400 personas se concentraron, convocadas desde Facebook por la "Plataforma por la Defensa del Litoral", en la entrada del puerto de Candás, junto a la estatua de "La Marinera", para después marchar por las calles del pueblo; hasta llegar a la plaza de la Baragaña donde se dio lectura a un manifiesto y a un emocionado poema sobre la naturaleza y el pasado del concejo de Carreño.

Desde la Plataforma por la Defensa del Litoral:

- Creemos necesario que se tomen todas las medidas materiales para limpiar el mar y todas sus orillas, no solo las playas, sino también los acantilados y pedreros del galipote.

- Creemos necesario que hay que exigir a las diferentes administraciones su responsabilidades tanto civil como penalmente por no evitar a las empresas como la térmica de Aboño y otras su reincidencia y continua contaminación de nuestro litoral.

- Creemos necesario proyectos de restauración marina para recuperar los fondos marinos dañados, la fauna y flora que se esta viendo afectada.

- Creemos necesario que se tomen medidas técnicas para que un accidente en una empresa no se convierta en una catástrofe ambiental.

- Es preciso que se indemnice adecuadamente por parte de HC a todos los afectados, tanto en el lucro cesante como en los daños a la imagen sufrida por su vertido.

Fotos de Antonio R. D (Asturias Verde) sobre el acto



Artículos relacionados

Videos y fotos del vertido de fuel en la costa de Asturias
Seguimiento en imágenes del vertido de la madrugada del 26 de junio, de 10 toneladas de combustible, por culpa de un accidente sufrido en la central térmica de Aboño, propiedad de HC-Energía, situada entre los concejos de Carreño y Gijón.

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad