Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección concejo de Carreño Sección océanos y costas
Vídeos y fotos del vertido de fuel en la costa de Asturias
Seguimiento en imágenes del vertido de 10 toneladas de combustibles producido por la central térmica de Aboño en la madrugada del 26 de junio.

27-Junio-2012 Antonio R. D. Opine en el Blog


 


Vertido en la playa de Palmera de Candás -Foto Asturias Verde-

El vertido de unos 10.000 litros de combustible se originó por un accidente sufrido en la central térmica de HC - Energía, situada en la ría de Aboño, en el límite fronterizo entre los concejos de Gijón y Carreño, el martes 26 de junio, hacia las 5:30 de la madrugada. En el concejo de Carreño las autoridades procedieron al cierre de todas las playas.

Desde las organizaciones ecologistas y la recién constituida "Plataforma por la Defensa del Litoral" se pide a la administración que actúe con rapidez y aplique sanciones ejemplares.

En este primer video se muestra la situación de la playa de Xivares, que tiene "Bandera Azul", y es la más próxima a la desembocadura de la ría de Aboño, en la mañana del día 26.


Vertido de fuel en la playa de Xivares, en la mañana del 26 de junio. Asturias by EnVerde


Vertido en la playa de Palmera en Candás, concejo de Carreño, en la tarde del 26 junio 2012 by EnVerde


Operaciones de limpieza en la mañana del 27 de junio by EnVerde


Vertido de fuel en los pedreros de Perlora y Candás en la tarde del 29 junio by EnVerde 

 


Artículos relacionados

El Día Mundial de los Océanos “Juventud: la nueva etapa para el Cambio”
Desde la ONU nos recuerdan que los océanos son los pulmones de nuestro planeta, fuente de alimentos, medicamentos y una parte crítica de la biosfera; pero la humanidad los sigue contaminando y exterminando sus recursos naturales.

Manifiesto en defensa del Paisaje Protegido del Cabo Peñas
Video crónica: Tres colectivos la cofradía de pescadores de Luanco, la asociación local de hosteleros e Izquierda Unida se han unido para rechazar la instalación de un complejo experimental sobre energía marina en el entorno del Paisaje Protegido

Aparece muerta una tortuga laúd en la playa de Salinas
Video crónica: Se trata del cuerpo en descomposición de una tortuga laúd de gran tamaño y varios cientos kilos. Esta especie es la más grande de las tortugas y en la actualidad está en serio peligro de extinción. La tortuga apareció el 5 de enero en la playa de Salinas, concejo de Castrillón.

Cerrada al baño la playa de Xivares por un vertido de aguas negras
El lunes 15 de agosto se produjo un fallo en el sistema de bombeo de la canalización que conduce las aguas residuales de Candás y de otras parroquias costeras del concejo de Carreño, a la depuradora de Aboño, en el concejo de Gijón

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad