Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección Avilés y comarca
XVI Festival Intercelticu d´Aviles y Comarca sones de Finisterre al país del Sol naciente
Del 16 al 22 de julio. El Parque del Muelle será el centro neurálgico del festival donde, además de la música, se podrá disfrutar de la presencia de un mercado celta artesanal y una zona de ocio y gastronomía en el paseo central del parque.
15-Julio-2012 Antonio R. Dosantos. Opine en el Blog
Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 


Presentación del XVI Festival Intercelticu d´Aviles y Comarca by EnVerde

Página de Facebook del Festival

El viernes 13 se realizó la presentación del XVI Festival Intercelticu d´Aviles y Comarca, con un amplio menú de actividades. “Esperamos que sea todo un éxito” declaró Juan Casas, director del Festival, durante la presentación llevada a cabo hoy a las 12.30h en el cine del Centro Niemeyer.

En la rueda de prensa, en la que se habló principalmente de la programación del festival, participaron también Lourdes Prendes, representando al Gobierno del Principado de Asturias; y Rubén Arias, responsable de festejos del Ayuntamiento de Avilés.

La organización espera llenar durante la semana que viene el Parque del Muelle, centro neurálgico de la edición de este año. Para ello contarán con la presencia de un mercado celta artesanal y una zona de ocio y gastronomía en el paseo central del parque, donde se encontrarán un burguer o un lar gallego.

Además, este año, por primera vez se trasladarán algunas de las actividades previstas al incomparable espacio del Centro Niemeyer, donde además de los conciertos de pago del fin de semana, habrá talleres de bolos y de música irlandesa.

El lunes, para comenzar pisando fuerte, a las 22.30h en el Parque del Muelle actuarán Armonica Creams, grupo japonés de música celta que incluso a versionado a los avilesinos Balandrán.

Durante toda la semana se sucederán los pasacalles por el centro de la Villa, las actuaciones en el Parque del Muelle y los bailes típicos celtas.
Por su parte, Rubén Arias, responsable de festejos del Ayuntamiento de Avilés se limitó a dar la enhorabuena a Esbardu por lograr una programación tan completa en los tiempos tan difíciles que corren.


Cartel del XVI Festival Intercelticu d´Aviles y Comarca 2012

 


Artículos relacionados

Se inicia el XV Festival Intercéltico de Avilés y Comarca dedicado a Irlanda
Casi 100 actividades culturales se celebrarán del 22 al 31 de julio, entre ellas tendrá lugar un homenaje al poeta y premio Nobel irlandés Seamus Heaney

Llega el Salón Sweet Llambión el evento gastronómico más dulce de la Comarca de Avilés
El Salón “Sweet Llambión” 2012 contará con la presencia de afamados pasteleros, y tendrá lugar del 11 al 13 de mayo en el Palacio de Camposagrado, en pleno corazón de la ciudad de Avilés

El lago de los Cisnes llega al Centro Cultural Internacional de Avilés
El Ballet Clásico de Kiev interpretará “El lago de los cisnes” el próximo 11 de abril, a las 20:30 horas

El Festival itinerante Jazz in Blue 2012 la mejor música en el Centro Cultural Internacional Avilés
El antiguo Centro Cultural Niemeyer, acogerá una extraordinaria iniciativa que ofrecerá del 10 de febrero al 18 de mayo de 2012 la oportunidad de acercarse a una música radicalmente creativa reconocida a nivel internacional.

El XV Festival de Bandas de Gaitas Villa de Candás 2011
Cada verano, desde el año 1996, se organiza el Festival de Gaites Villa de Candás, en el que miles de personas procedentes de toda Europa se reúnen para disfrutar de una variada representación de las mejores bandas de gaitas del mundo celta.

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad