Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección Historia
Descubierto el posible esqueleto de la Mona Lisa pintada por Leonardo Da Vinci
Científicos de Florencia han descubierto el esqueleto de la mujer que podría haber sido la modelo de Leonardo en su célebre Mona Lisa.
25-Julio-2012. Opine en el Blog
Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 


Posible descubrimiento del esqueleto de la verdadera... by euronews euronews spanish

Científicos de Florencia han descubierto el esqueleto de la que podría haber sido la modelo de Leonardo Da Vinci al pintar su célebre Mona Lisa. En muchas otras ocasiones los arqueólogos pensaron haber encontrado a la enigmática Lisa Gherardini. Hasta ahora, nunca era ella. Los investigadores esperan que en esta ocasión las pruebas les acerquen a la historia. Leer más sobre la noticia.

La Mona Lisa

El cuadro "La Gioconda" ("la alegre" en español) o también conocido como "La Mona Lisa", fue comprada por el rey Francisco I de Francia a principios del siglo XVI, desde entonces es propiedad del Estado Francés, y actualmente se exhibe en el Museo del Louvre de París. Se trata de un óleo sobre tabla de álamo relativamente pequeño de 77 x 53 cm, pintado entre 1503 y 1519,1 y retocado varias veces por el autor.

Se considera el ejemplo más logrado de la técnica del sfumato, muy característica de Leonardo, si bien actualmente su colorido original es menos perceptible por el oscurecimiento de los barnices.

 


Artículos relacionados

Las aventuras de Pinín el Tintín asturiano
Video crónica: Pinín es un personaje asturiano de comic, creado por el dibujante Alfonso Iglesias López, en 1943 siendo un complemento a las andanzas de Telva y Pinón. Las aventuras de Pinín tuvieron tanto éxito que marcaron algunos hitos de la historia del comic español, por ejemplo fue el primer personaje en tener una película con actores reales, antes que los famosos Zipi y Zape.

La triste historia del crucero acorazado Vizcaya perdido en Cuba
Video crónica: El buque botado en Sestao fue uno de los mejores navíos de la armada española a finales del siglo XIX. Fue una de las naves perdidas en la batalla de Santiago de Cuba. Sus restos aun se pueden ver frente a las costas cubanas

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad