Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv

Sección noticias de Gijón
Los ecologistas alegan contra la explanación del vertedero de Vilorteo en Gijón
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies presentó alegaciones ante la Dirección General de Medio Ambiente, del Gobierno del Principado de Asturias al proyecto de explanación y acceso a la zona de Vilorteo - Serín por parte de COGERSA
21-Marzo-2012 Nota de prensa de la coordinadora Ecoloxista d'Asturies. Opine en el Blog

Agrege esta noticia. Marcadores sociales


BLOGS, opine, debata, actúe
  

 

Desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies se recuerda a la opinión pública que desde hace años Cogersa, pretendía urbanizar la zona para instalar allí la planta de valorización energética (incineradora), tal contemplaba el Plan de Futuro que no paso por el perceptivo tramite ambiental, ni el de aceptación social.

Hay que recordar que el proyecto de la incineradora esta paralizado por sentencia judicial firme del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº1 de Oviedo contra el Acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno de COGERSA (controlada por el PSOE y el PP) del día 26 de abril de 2010 referente al inicio de los trámites ambientales y administrativos conducentes a la construcción y puesta en marcha de una planta incineradora asociada a las obras de Vilorteo.

Por todo ello hemos solicitado que ante la inseguridad jurídica que se genera continuando con el proyecto de explanación y acceso a la zona de Vilorteo - Serin, se paralice hasta no tener un Plan de Gestión de Residuos que de cobertura legal a la ampliación del complejo de Serin.

También hemos recordado que es preciso el perceptivo trámite de aceptación social del proyecto, que resulta imprescindible de acuerdo con lo establecido en el Convenio sobre el acceso a la información, la participación del público en la toma de decisiones y el acceso a la justicia en materia de medio ambiente, hecho en Aarhus (Dinamarca) el 25 de junio de 1998, y ratificado por España el 15 de diciembre de 2004. Hay que recordar que en la Asamblea de la Asociación de Vecinos de Serin se acordó el pasado junio 2011, por unanimidad de todos los asistentes oponerse a la incineradora y a la ampliación del vertedero en la parroquia.

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

Fotos de la zona facilitadas por la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies


Artículos relacionados

La incineradora y los residuos a debate en Gijón con representantes de los partidos políticos que se presentan a las elecciones en Asturias
El debate público lleva por título “La gestión de residuos en Asturias: un reto social y ambiental; la incineración”, están invitados a participar las organizaciones políticas. Tendrá lugar el 7 de marzo a las 19:30 horas el CMI de La Arena, en Gijón. Será moderado por Tita Cadavera Presidenta de la FAAVV de Gijón

El gobierno en funciones de Asturias autoriza a la cementera de Aboño a incinerar residuos
La Coordinadora Ecoloxista "lamenta" que el Gobierno del Principado, autorice por resolución y sin trámite informativo a Tudela Veguín a quemar más residuos especiales, en sustitución de combustible tradicional; sin atender el riesgo que supone para los vecinos.

Los finalistas asturianos de la Semana Europea de la Prevención de Residuos que culminará en París
COGERSA entregará este jueves los reconocimientos a los finalistas de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2011. El Ayuntamiento de Ribadedeva, el CIFP de Hostelería y Turismo de Gijón, HC Energía y la asociación “Abierto hasta el Amanecer” representarán a Asturias en el concurso internacional. Los premios se conocerán y entregarán en París el próximo 19 de junio.

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad