Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv

Sección noticias de Asturias Sección noticias de Gijón
Los finalistas asturianos de la Semana Europea de la Prevención de Residuos que culminará en París

COGERSA entregará este jueves los reconocimientos a los finalistas de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2011. El Ayuntamiento de Ribadedeva, el CIFP de Hostelería y Turismo de Gijón, HC Energía y la asociación “Abierto hasta el Amanecer” representarán a Asturias en el concurso internacional con que culmina este programa. Los premios se conocerán y entregarán en París el próximo 19 de junio.
27-Febrero-2012 Nota de prensa de COGERSA. Opine en el Blog

Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 

Contenedores de recogida selectiva -Foto Asturias Verde-

COGERSA tiene previsto celebrar el próximo jueves, día 1 de marzo en Serín, a partir de las 11:30 horas, un acto de reconocimiento a los proyectos que representarán a Asturias en el certamen internacional con el que culmina la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2011.

Se trata de las iniciativas desarrolladas por el Ayuntamiento de Ribadedeva, el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Hostelería y Turismo de Gijón, la compañía HC Energía y la asociación “Abierto hasta el Amanecer”, que fueron seleccionadas por un Jurado compuesto por técnicos de las Consejerías de Medio Ambiente y Educación, así como del servicio de Educación Ambiental de COGERSA, entre el total de 45 acciones que se pusieron en marcha nuestra Comunidad Autónoma por parte de 34 entidades públicas y privadas entre los días 19 y 27 del pasado mes de noviembre.

Los finalistas se corresponden con cada una de las categorías en las que se divide a los participantes en la Semana Europea de la Prevención de Residuos por parte de los promotores, habiendo quedado desierta la categoría “Otros” correspondiente a organizaciones no englobadas en las demás secciones.

Según se refleja en el acta del Jurado, los finalistas seleccionados para representar a Asturias en el certamen europeo destacan sobre los demás por su calidad, originalidad, el trabajo en equipo, la implantación real de buenas prácticas en los procesos diarios e incluso el cambio de mentalidad en los miembros de la organización promotora. En ese sentido, el Jurado quiso conceder una mención especial dentro de la categoría de Centros Educativos al colegio público de Educación Especial “Juan Luis Iglesias Prada” de Langreo, por el elevado grado de participación logrado entre los alumnos con su iniciativa “Lleno mi barriguita, pero no la basura”.

Finalistas asturianos en la SEPR 2011

• Categoría Entidades Públicas: Ayuntamiento de Ribadedeva.

• Categoría Entidades Educativas: CIFP Hostelería y Turismo de Gijón.

• Categoría Industrias / Empresas: HC Energía.

• Categoría Asociaciónes / ONG: Abierto Hasta el Amanecer

Los premios se conocerán y entregarán en París el 19 de junio

Un Jurado escogerá a los mejores proyectos de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2011 entre la lista de finalistas propuestos por cada coordinador territorial. La identidad de los ganadores será dada a conocer en un acto convocado el próximo 19 de junio en París.

COGERSA es uno de los 34 organizadores territoriales ubicados en más de una veintena de regiones y países de la Unión Europea, Brasil y República Dominicana, que participó en la cuarta edición de la Semana Europea de la Prevención de Residuos. En España lo hicieron además las comunidades autónomas de Navarra, País Vasco (diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa), Comunidad Valenciana y Cataluña.
En conjunto, la Semana Europea de la Prevención de Residuos logró en 2011 la celebración de 7.035 acciones de prevención de residuos.

COGERSA

 


Artículos relacionados

COGERSA inicia la licitación de un plan de medidas transitorias ante el agotamiento del vertedero en 2015
La redacción del documento, a través de una asistencia técnica externa, contará con un presupuesto máximo de 100.000 euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de 6 meses. El texto deberá evaluar los aspectos técnicos y económicos de las alternativas de eliminación propuestas, así como su impacto ambiental y social.

La Semana por la Reducción de los Residuos en Asturias
Artículo de Elísabet Soto, portavoz de la Plataforma Medioambiental de Avilés y comarca.

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad