Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv

Sección noticias de Gijón
Fotos y video de la manifestación del Primero de Mayo en Gijón

Miles de personas acuden a la manifestación convocada en Gijón por los sindicatos Suatea, CSI y CGT para protestar contra las reformas laborales y recortes en los servicios básicos que está ejecutando el Gobierno del Partido Popular.
1-Mayo-2012 AsturiasVerde.com Opine en el Blog

Agrege esta noticia. Marcadores sociales


BLOGS, opine, debata, actúe
  

 


Video resumen de la manifestación del Primero de Mayo en Gijón/Xixón

La manifestación del Primero de Mayo en Gijón fue convocada por los sindicatos SUATEA, CSI y CGT. Al acto acudieron varios miles de personas que marcharon pacíficamente por las calles de la ciudad. Los mensajes de la manifestación de este año 2012 estaban centrados en las reformas y recortes que con la justificación o excusa de la crisis está realizado el Gobierno del Partido Popular, presidido por Mariano Rajoy. Los sindicatos recuerdan que estos recortes afectan a los derechos laborales y servicios básicos como son la educación o la sanidad, dañando de forma crítica la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas.

La manifestación salió a las 12 horas de la plaza del Humedal, para terminar en la plaza del Náutico donde tuvo lugar un acto, hacia las 13 horas, con diversas intervenciones. En ellas los portavoces sindicales hicieron hincapié en pedir a los ciudadanos que estén muy atentos y "dispuestos a defender sus derechos" ante los recortes presentes y los que se avecinan por parte del Gobierno.

Imágenes de la manifestación del Primero de Mayo en Gijón/Xixón -Fotos AsturiasVerde.com-

 


Artículos relacionados

La lluvia no puede con la manifestación contra la reforma laboral en Gijón
Fotos y videos de la protesta. Un río de miles de paraguas recorrió la ciudad para oponerse a las medidas económicas del Gobierno del Partido Popular presidido por Mariano Rajoy

Acción en Gijón contra la incineradora de Serín organizada por el 15M y el Conceyu contra la Incineración
Video crónica. El domingo 6 unas 300 personas participaron en la concentración y perfomance dentro de “Las Jornadas contra la Incineradora de Serín”, que se prologan al lunes con una charla-coloquio titulada “Consecuencias ambientales y sociales de la Incineración”.

Democracia Real YA pide el sobreseimiento de los cargos a los detenidos de Anonymous y condena las detenciones
El movimiento condena la actuación policial y el trato que dado desde los medios y la policía a los detenidos, uno de ellos de Gijón. Además pide a la Fiscalía que solicite de inmediato el sobreseimiento de los cargos.

Video la pequeña ciudad de los Indignados acampados en la plaza Mayor de Gijón
Democracia Real YA! Asturias decide en asamblea que las acampadas se mantendrán hasta el domingo.

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad