Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv

Sección noticias de Asturias
El Principado declara tres días de luto por el fallecimiento del expresidente Sergio Marqués

El expresidente del Principado de Asturias Sergio Marqués sufrió un infarto en Gijón hoy martes 8 de mayo. Fue presidente entre 1995 y 1999 tras ganar las elecciones liderando el Partido Popular. El Gobierno del Principado declara 3 días de luto oficial "en señal de duelo y sentido agradecimiento por su entrega y dedicación al pueblo asturiano".
8-Mayo-2012 AsturiasVerde.com Opine en el Blog

Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 

Sergio Marqués, en un cartel electoral de la coalición PAs-URAs

El expresidente del Principado de Asturias Sergio Marqués sufrió un infarto en Gijón hoy martes 8 de mayo. Fue presidente entre 1995 y 1999 tras ganar las elecciones bajo las siglas del Partido Popular, siendo el único presidente de la derecha española que gobernó en Asturias. Pero enseguida sufrió las disputas entre las diversas familias del PP asturiano, una conducta cainista que ha marcado la historia de este partido en el Principado con una interminable sucesión de conflictos y creación de partidos producto de rupturas.

En el caso de Sergio Marqués el enfrentamiento se endureció debido al choque con el entonces secretario general del Partido Popular, Francisco Álvarez-Cascos. Aquella situación desembocó en el abandono del PP por parte de Marqués, tras lo cual fundó otro partido, la Unión Renovadora Asturiana (URAS); un partido de caracter regionalista, con el que finalizó la legislatura y con el que posteriormente fue diputado en la siguiente. Un camino similar al que años después siguó el propio Álvarez Cascos, en al actualidad presidente en funciones del Principado.

Sergio Rutilio Marqués Fernández nació en Gijón el 4 de agosto de 1946 y era licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo.

El Principado declara tres días de luto oficial por el fallecimiento de Sergio Marqués como una medida se adopta "en señal de duelo y sentido agradecimiento por su entrega y dedicación al pueblo asturiano". El Presidente en funciones del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha firmado hoy una Resolución por la que se declara luto oficial en la Comunidad Autónoma por tres días, 9, 10 y 11 de mayo, durante los cuales las banderas ondearán a media asta en todos los edificios de las administraciones públicas del Principado.

 


Artículos relacionados

El faro del cabo Busto en el concejo de Valdés
Situado en la parroquia de Busto, concejo de Valdés. Tiene un alcance de 21 millas marinas y su plano focal alcanza 75 metros sobre el nivel del mar. El faro original databa del año 1858; aunque el edificio actual es una construcción de los años 60 del siglo XX.

La capilla y torre vigía de San Román en el concejo de Castropol
Construida en el año 1842.

El faro de Lastres en la localidad de Luces concejo de Colunga
Como curiosidad este es el faro que aparece en la serie de televisión “Doctor Mateo”. Lo más destacable de este faro es el paisaje donde se ubica dominado por una amplia gama de azules y de los verdes de árboles y pastos

La triste historia del crucero acorazado Vizcaya perdido en Cuba
Video crónica: El buque botado en Sestao fue uno de los mejores navíos de la armada española a finales del siglo XIX. Fue una de las naves perdidas en la batalla de Santiago de Cuba. Sus restos aun se pueden ver frente a las costas cubanas

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad