PORTADA NOTICIAS ASTURIAS OVIEDO GIJÓN AVILÉS CIENCIA SALUD HISTORIA ANIMALES OCÉANOS Contacto y Política de Cookies - REDES SOCIALES: Dailymotion - Facebook - Twitter - Youtube - Google+
BLOGS: EnVerde.Net - AsturiasVerde.Net - CandasTv.com - Exoplanetas.com
¿Propiedades del champú de caballo realidad o leyenda urbana?
Mientras algunos expertos alertan de los riesgos, en las redes sociales se afirma que el champú de caballo fortalece, da brillo y evita la caida del pelo, entre otros beneficios; pero los beneficios más inmediatos son los de las empresas que comercializan el producto.
28-Mayo-2012 Antonio R. Dosantos.

by EnVerde

El champú de Caballo contiene BIOTINA un compuesto con vitaminas del grupo B. Los suplementos de biotina son en ocasiones recomendados como un producto natural para contrarrestar el problema de pérdida de cabello tanto en niños como adultos. Sin embargo, no hay estudios que muestren los beneficios de la biotina, sobre todo cuando el usuario no tiene deficiencias de dicha vitamina.

Los nuevos usuarios surgidos al calor de esta moda que crece por Internet parecen estar contentos. En las redes sociales se afirma que el champú de caballo fortalece el pelo, le da brillo y evita su caída, entre otros muchos beneficios. Pero si hace unos años se podía conseguir este tipo de champú a un precio muy económico (lógicamente era para caballos); ahora las empresas se han dado cuenta del nuevo filón, han salido gamas nuevas de productos y los precios han cambiado radicalmente.

A esto hay que contraponer declaraciones como las del Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Virgen Del Rocío, Julián Conejo Mir, que afirma que el champú de caballo "no está preparado para la piel humana", y podría ser una fuente de problemas para la piel de los usarios. Leer declaraciones completas.


Artículos y temas relacionados

Sección noticias

Por el fin de la malaria 25 Abril Día Mundial del Paludismo
El lema del Día Mundial del Paludismo o Malaria 2012 es "mantener los beneficios, Salvar Vidas: Invertir en la Malaria". En África, las muertes por malaria se han reducido en un tercio en la última década.

7 de abril Día Mundial de la Salud bajo “La buena salud añade vida a los años”
El Día Mundial de la Salud, que se celebra desde 1948 para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud. En este año 2012 se celebra bajo el lema “La buena salud añade vida a los años”.

El Día Mundial de la Alimentación la FAO alerta de la relación entre crisis y precios de los alimentos
El lema del 2011 es “Precios de los alimentos: de la crisis a la estabilidad”. Entre 2005 y 2008 los precios de los alimentos básicos alcanzaron sus máximos valores en 30 años. El precio del maíz aumentó un 74% y el del arroz se multiplicó casi por 3.

Día Mundial de la Salud Mental la OMS hace un llamamiento a invertir en salud mental
El 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental, tiene por objeto sensibilizar a la población acerca de los problemas de salud mental. Su celebración contribuye a fomentar un debate más abierto sobre los trastornos mentales y a promover la inversión en servicios de prevención, sensibilización y tratamiento.

Día Mundial del Corazón consejos para evitar un infarto de miocardio o un accidente vascular cerebral
El 29 de septiembre fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Mundial del Corazón.

 
AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad.
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com