Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección noticias de Asturias Sección Montañas
IV Encuentro de la Plataforma por la Defensa de Redes 2012
En el encuentro participarán gentes de Asturias, Euskadi, Galiza, Aragón y Catalunya, con el objetivo de poner de manifiesto cuales son algunos de los principales problemas que afectan al Parque.
2-Noviembre-2012 Nota de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies. Opine en el Blog
Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 


IV Encuentro de la Plataforma por la Defensa de Redes 2012 by EnVerde

Este sábado, 3 de noviembre de 2012 , se celebrará en Caliao, concejo de Caso, por cuarto año consecutivo, un encuentro de la Plataforma por la Defensa de Redes con una delegación de la Fundación Nueva Cultura del Agua y gentes vinculadas a la defensa del patrimonio natural y fluvial de Asturias, Euskadi, Galiza, Aragón y Catalunya.

Con este motivo se ha organizado para dicho día una jornada lúdico-reivindicativa con la que queremos poner de manifiesto cuales son algunos de los principales problemas que afectan al Parque. Por la mañana se realizará un paseo por una ruta del entorno (salida a las 10,00h del Area Recreativa de Caliao) y por la tarde, a las 18,00h, una asamblea-concierto en las antiguas escuelas de Caliao, en la que intervendrán, además del Catedrático de Hidrogeología de la Universidad de Zaragoza Javier Martínez Gil, y la Hidrogeóloga y Profesora de la Universidad de Oviedo Beatriz González, el presidente de COAGRET (coordinadora de afectados por grandes embalses y trasvases) Julian Ezquerra y también artistas como Montse Castellá y Xuacu Amieva.

Programa cartel de actividades


Artículos relacionados

Matan a Marley el lobo asturiano que objeto de un estudio científico
Vídeo crónica: Grupos ecologistas y animalistas asturianos denuncian que la Consejería de Agroganadería del Gobierno del Principado de Asturias ha “silenciando” la ejecución de un lobo que era objeto de un programa científico de seguimiento, en el parque de los Picos de Europa.

Ecologistas solicitan ser parte interesada en la causa por la muerte de lobos en Teverga
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, la Asociación para la Conservación y Estudio del lobo (Ascel), y la Asociación para la Defensa Jurídica del Medio Ambiente (Ulex) solicitaron a la Fiscalía de Medio Ambiente de Asturias y al Principado que sean incluidos como parte interesada ante la causa por la muerte de varios animales en el concejo de Teverga.

Los grupos ambientales piden que se acoten las zonas quemadas en los Picos de Europa
Las organizaciones solicitan al Principado de Asturias y al Parque Nacional de Picos de Europa que se acote al pastoreo las zonas quemadas intencionadamente de acuerdo a lo que impone la Ley.
EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad