Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección concejo de Carreño
"La Leyenda de Jay-Troi, el Inmortal" se presenta en la Casa de la Cultura de Candás
Video crónica: La novela escrita por el candasín Daniel Menéndez contó con una madrina de lujo la escritora y periodista Mª Teresa Álvarez. La obra se desarrolla en un pasado fantástico de magia, espada y retos casi imposibles de superar.
1-Septiembre-2012 Antonio R. Dosantos. Opine en el Blog
Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 


Presentación de: La Leyenda de Jay-Troi, el Inmortal by EnVerde

El 1 de septiembre se presentó en la Casa de la Cultura de Candás la novela “La Leyenda de Jay-Troi, el Inmortal", escrita por el candasín Daniel Menéndez. Además el autor contó para la presentación de su libro con una madrina de lujo Mª Teresa Álvarez, escritora y periodista candasina.

Daniel Menéndez nació en 1973 en Candás (Asturias), en la actualidad reside en Gijón. Estudió Bioquímica y Biología Ambiental en la Universidad de Oviedo. Es profesor de Biología en el colegio Paula Frassinetti. "La leyenda de Jay-Troi" es su primera novela.

"La Leyenda de Jay-Troi, el Inmortal" se desarrolla en un pasado fantástico de magia, espada y dioses del destino caprichosos, que ponen a Jay Troi en situaciones al límite física y emocionalmente, en las que la muerte parece el único final; pero de las que lograr salir victorioso; aunque con ello cambia para siempre el mundo en el que vive.

Jay Troi es un personaje duro y teneaz. Su historia ha sido dos veces finalista del Premio "Asturias Joven" de Narrativa y ahora ya está disponible en las librerias para que quien lo desee pueda conocer su leyenda, la de Jay Troi, el Inmortal.

Inicio de la obra

En un lugar olvidado, unos viajeros descansan tras una larga jornada al calor de un fuego. La aparición de un enigmático anciano los sorprende en mitad de la noche. Cuando uno de los viajeros entona la balada del Inmortal, el anciano, enojado, le ordena callar. No desea escuchar la canción de Jay- Troi , el legendario guerrero al que hasta la misma muerte teme, pues él conoce la verdadera historia. Su cansada voz comienza a narrarla y los viajeros callan.

Para saber más o comprar el libro en: "La Leyenda de Jay-Troi, el Inmortal"


Presentación de la novela, de izquierda a derecha: La escritora Mª Teresa Álvarez, el autor de la obra Daniel Menéndez y la concejala Amelia Fernández López. -Foto Antonio R. Dosantos (AsturiasVerde.com).

 


Artículos relacionados

“6 de Noviembre” la primera novela de Pablo Solares mezcla terror, filosofía y religión en tiempos de guerra
Pablo Solares nació en Villaviciosa en 1992. "6 de Noviembre", publicada por Ediciones Albores, es su primera obra, aunque ya participó en varias publicaciones literarias. En la actualidad colabora para el Círculo Cultural de Valdediós

Día del Libro y el 9º Concurso de Marcapáginas se dan cita en la Biblioteca Municipal de Candás
23 abril DÍA del LIBRO a las 17:30 h. en la Biblioteca tendrá lugar la entrega de premios del 9º Concurso de MarcaPáginas 2012. Además se podrá disfrutar de un cuenta cuentos por la actriz Olga Cuervo (Una maleta llena de… cuentos).

Homenaje y lectura de poemas de Miguel Hernández en la biblioteca de Candás
El viernes 19 la Biblioteca Pública Municipal de Candás "Carlos González Posada" organizó un acto conmemorando el centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández. La actividad tuvo lugar en la sala de exposiciones de la Biblioteca a las 12:45 horas. En el mismo lugar se puede ver una muestra sobre la vida y obra del autor

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad