Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv

Sección océanos y costas Sección concejo de Gozón
Basuras y animales muertos en las playas de Viodo y Llumeres
La Coordinadora Ecoloxista solicitó al Ayuntamiento de Gozón que, con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias, proceda a la limpieza y atención de dichas playas, situadas dentro del "Paisaje Protegido del Cabo Peñas".
4-Septiembre-2012 Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies. Opine en el Blog

Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 


Basuras y animales muertos en playas de Viodo y Llumeres by EnVerde

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies solicitó al Ayuntamiento de Gozón que cese el abandono de las playas de Llumeres y Viodo. A la Coordinadora han llegado en los últimos días quejas de usuarios de las playas por el estado de suciedad, basuras, animales muertos y descuido general que muestran estos dos maravillosos enclaves naturales.

Las playas de Llumeres y Viodo se encuentran dentro del Paisaje Protegido del Cabo Peñes, son lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y forma parte de la Red Europea de Espacios Protegidos - Red Natura 2000.

Por ello la Coordinadora Ecoloxista solicitó al Ayuntamiento que, con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias, proceda a la limpieza y atención de dichas playas.

Fotos de la situación de la playa de Viodo, facilitadas por la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.


Artículos relacionados

Ecologistas denuncian obras "ilegales" en la ensenada de Bañugues realizadas por el Ayuntamiento de Gozón
La “Coordinadora Ecoloxista d’Asturies” y la “Asociación Ereba Ecología y Patrimonio” denunciaron las obras en las que se realizaron importantes movimientos de tierras eliminando salgares y setos, en una zona de especial protección

Manifiesto en defensa del Paisaje Protegido del Cabo Peñas
Video crónica: Tres colectivos la cofradía de pescadores de Luanco, la asociación local de hosteleros e Izquierda Unida se han unido para rechazar la instalación de un complejo experimental sobre energía marina en el entorno del Paisaje Protegido

La playa de Viodo en el Cabo Peñes
Naturaleza y lugares históricos de Asturias: La playa de Viodo, parroquía de Viodo, concejo de Gozón. Está dentro del Paisaje Protegido del Cabo Peñes. Longitud 70 metros. Anchura 15 metros. Se encuentra bajo los acantilados de la aldea de Viodo, desde la cual desciende un sendero que lleva hasta la playa.
EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad