Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección noticias Planeta
El Asteroide QG42 "potencialmente peligroso" pasará muy cerca de la Tierra
La noche del 13 al 14 de septiembre del 2012 el Asteroide QG42 pasará muy cerca de la Tierra a unos 2,84 millones de kilómetros.
13-septiembre-2012 Antonio R. Dosantos. Opine en el Blog
Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 


Asteroide QG42 potencialmente peligroso para la Tierra by EnVerde

La noche del 13 al 14 de septiembre del 2012 el Asteroide QG42 pasará muy cerca de la Tierra a unos 2,84 millones de kilómetros. Se descubrió recientemente dentro del proyecto estadounidense “Catalina Sky Survey” fundado en 1998 especializado en catalogar asteroides potencialmente peligrosos. Estos expertos consideran a QG42 como “potencialmente peligroso debido a su tamaño” y proximidad a la Tierra.

Y ¿Cómo de peligroso es el QG42?.

Pues tomemos como referencia el Cráter Barringer, de Arizona, de 1.200 m de diámetro y casi 170 m de profundidad fue causado por una asteroide de sólo 50 metros. El QG42 tiene un tamaño estimado entre 200 a 500 metros. El doble de grande que la estación espacial internacional. Lo suficiente para destruir toda una región de la Tierra y crear un cráter, siendo optimistas, de por lo menos 5 kilómetros aunque pudiera ser mucho mayor dependiendo de la composición del asteroide.

Por suerte no volveremos a ver al QG42 hasta el 15 de septiembre del 2039; aunque en esa ocasión pasará mucho más cerca; quizás entonces tengamos la tecnología suficiente como para poder ir a visitarlo.


Artículos relacionados

Japón lanza al espacio el transportador Kounotori III
Kounotori o "cigüeña blanca" lleva suministros a la Estación Espacial Internacional.

Alerta este sábado una llamarada solar alcanzará la Tierra
Ha sido producida por una mancha solar descomunal de 10 veces el diámetro de nuestro planeta. Según los expertos, si se reúnen ciertas condiciones, la atmósfera podría recibir una gran cantidad de energía, capaz de dañar los sistemas de comunicaciones.

Liu Yang la primera mujer china en llegar al espacio
Nuevo paso histórico en al carrera espacial de China.

Nace GALILEO el sistema de navegación europeo que competirá con el GPS de Estados Unidos
Galileo es un sistema global de navegación por satélite desarrollado por la Unión Europea, con el objeto de evitar la dependencia de los sistemas GPS y GLONASS.1. Además Galileo, a diferencia de los dos citados, será de uso civil.

En Saturno se desata una tormenta blanca que está siendo investigada por astrónomos españoles
Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) participaron en una investigación que estudió la última tormenta blanca de Saturno, un fenómeno que se produce regularmente cada 29,5 años desde al menos hace 130, y que en esta ocasión se ha adelantado casi 9 años.

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad