Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección Historia
La historia del dirigible Graf Zeppelin
El 18 de Septiembre 1928, en Alemania, volaba por primera vez el dirigible Graf Zeppelin. Fue la mayor aeronave de su tiempo y la más exitosa, hasta que los nazis decidieron destruirla.
17-septiembre-2012 Antonio R. Dosantos. Opine en el Blog
Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 


La historia del dirigible Graf Zeppelin. 18 Septiembre 1928. by EnVerde

El 18 de Septiembre 1928, en Alemania, volaba por primera vez el dirigible Graf Zeppelin. Fue la mayor aeronave de su tiempo, con una longitud total de 236,6 m (2 campos de fútbol), tenía un volumen de 105.000 m³ y podía desplazar 60 toneladas de carga.

El dirigible realizó 600 viajes sobrevolando 150 veces el Atlántico, en 1936 estableció una línea regular de carga y correo postal con Sudamérica, dio la vuelta al Mundo atravesando Siberia para llegar a Tokio y después cruzar el océano Pacífico y, además completó una exitosa misión de exploración del Ártico.

En 1940 los nazis ordenaron su desguace para utilizar su metal en la fabricación de aviones de combate. Fue el fin del más exitoso de todos los dirigibles y el final de una era la de las gigantescas aeronaves, que como ballenas azules surcaban los cielos.


Artículos relacionados

9 de Septiembre hace 111 años fallecía el pintor Toulouse Lautrec
El 9 de Septiembre 1901, en Malromé (Francia) fallecía Toulouse Lautrec, pintor y cartelista francés, genio del postimpresionismo.

4 de Septiembre de 1886 Gerónimo es capturado por el ejército de los Estados Unidos
El ejército de los EE.UU. necesitó para atraparles 5.000 soldados y 6 generales, superando a los apaches en 312 a 1; además de disponer de mejores armas y equipamiento.

Descubren una bomba de 250 kilos de la Segunda Guerra Mundial
Espectacular operación en Munich para detonar una antigua bomba lanzada por un avión norteamericano durante la guerra y que permaneció oculta hasta que comenzaron unas obras en la zona.

Descubren la escultura de un león y una armadura de bronce en el mar de Calabria
Los arqueólogos los sacaron junto a Capo Zeffirio, cerca de donde hace 40 años fueron descubiertos los Bronces de Riace, dos estatuas griegas del siglo V antes de Cristo.

Descubierto el posible esqueleto de la Mona Lisa pintada por Leonardo Da Vinci
Científicos de Florencia han descubierto el esqueleto de la mujer que podría haber sido la modelo de Leonardo en su célebre Mona Lisa.

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad