Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección noticias Planeta Sección océanos y costas
Greenpeace recoge más de 2,5 millones de firmas para que el Polo Norte se declare Santuario Protegido
Solo quedan 48 horas para cerrar la campaña de recogida de firmas salvaelartico.es y que "tu nombre sea parte de la historia del Ártico".
8-febrero-2013 Nota de prensa de Greenpeace. Opine en el Blog
Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 


GREENPEACE reune 2,5 millones de firmas para salvar el Polo Norte by EnVerde

Durante siete meses Greenpeace ha recogido más de 2.500.000 firmas en todo el mundo, que han incluido el apoyo de celebridades como Alejandro Sanz, Penélope Cruz, Javier Bardem, Pedro Almodóvar, Paul McCartney o la banda musical One Direction a través de www.salvaelartico.es para que se declare el alto Ártico un santuario donde se prohíban las prospecciones petrolíferas y las pesquerías industriales.

Tras estos meses, Greenpeace iniciará en abril una expedición al Polo Norte para enviar estas firmas de apoyo al fondo del mar más allá del paralelo 80ºN del planeta. Las firmas, junto a las que se recojan en menos de 48 horas, se incluirán en una cápsula que se hundirá a cuatro kilómetros de profundidad, en el Círculo Polar Ártico. El objetivo es recuperar la cápsula en 2050. Hasta entonces, descansará bajo el hielo en armonía con el medio natural, preservado para las generaciones futuras.

"Estés donde estés, cualquier persona que haya firmado la petición podrá mirar hacia el norte y saber que su nombre está presente en el fondo del mar como una declaración de su compromiso para proteger el Ártico", ha declarado Pilar Marcos, responsable de la campaña Ártico de Greenpeace España.

Con estas firmas, Greenpeace demanda a los estados miembros del Consejo Ártico como Rusia, Canadá o Estados Unidos que apoyen la protección de las aguas internacionales, especialmente a través de una moratoria en las actividades humanas más contaminantes. Esas firmas son un apoyo fundamental para que en la Asamblea General de Naciones Unidas ejerza presión en el Consejo Ártico durante 2013. La organización ecologista recuerda que el poder de la gente hace que los políticos escuchen. La protección de aguas internacionales evitaría que empresas petroleras como Shell o Gazprom abran nuevas fronteras para obtener, teóricamente, 90.000 millones de barriles de petróleo.

Greenpeace


Artículos relacionados

Groenlandia se deshiela se desgaja un iceberg gigante del tamaño de la isla de Pascua
La NASA ha difundido las imágenes tomadas por el satélite Aqua del glaciar Petermann que muestran el desprendimiento de un enorme iceberg de unos 150 km2, la segunda placa gigante de hielo que se desgaja en 2 años.

Acción de Greenpeace para impedir zarpar al barco de perforación de Shell con destino el Ártico
Desde esta noche 7 activistas de Greenpeace ocupan un buque de perforación petrolífera, contratado por la empresa Shell, para zarpar en dirección hacia el Ártico. También se pone en marcha una ciber-campaña de recogida de firmas.

El nuevo director de Greenpeace advierte que se opondrán a cualquier merma en la protección ambiental de la costa
Greenpeace denuncia que el Gobierno de Mariano Rajoy relega el medio ambiente a una posición marginal. La reforma de la Ley de Costas y la tibieza en los compromisos de lucha contra el cambio climático principales preocupaciones de la organización

Se presenta la Plataforma "No a Nuestra Costa" en defensa de la Ley de Costas
El acto se celebró hoy 18 de abril en Madrid. Casi 100 organizaciones ecologistas, vecinos, empresarios, pescadores, académicos, juristas y sindicatos de toda España se unen para promover un modelo sostenible de desarrollo en el litoral

Ecologistas en Acción y WWF se sumergen contra los recortes en la protección al medio marino
Vídeo con imágenes de la protesta que realizada en las costas de Alicante, en protesta por la reducción del 80% del presupuesto destinado a la vigilancia y protección de la Reserva Marina de la Isla de Tabarca.

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad