Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección océanos y costas
Ecologistas en Acción y WWF se sumergen contra los recortes en la protección al medio marino
Vídeo con imágenes de la protesta que realizada por Ecologistas en Acción y WWF España sumergiéndose en las costas de Alicante, desplegando una pancarta submarina en protesta por la reducción del 80% del presupuesto destinado a la vigilancia y protección de la Reserva Marina de la Isla de Tabarca.
26-Agosto-2012 Nota de Ecologistas en Acción y WWF España. Opine en el Blog
Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 


Ecologistas y WWF se sumergen contra los recortes by europapress

Ecologistas en Acción y WWF España se sumerguieron en aguas alicantinas, con una silenciosa, aunque nada muda, protesta submarina contra la escasa conservación de las costas y los fondos marinos en España.

En este caso, la reducción del 80% del presupuesto destinado a la protección de la Reserva Marina de la Isla de Tabarca (Alicante) debilita la vigilancia en toda la zona, allanando el camino para actividades como el buceo, la pesca furtiva y el fondeo de embarcaciones en zonas prohibidas.

Además, el recorte repercute negativamente en la colaboración con programas de investigación científica, así como en la actividad empresarial ligada al ecoturismo.


Artículos relacionados

Vídeos y fotos del vertido de fuel en la costa de Asturias
Seguimiento en imágenes del vertido de la madrugada del 26 de junio, de 10 toneladas de combustible, por culpa de un accidente sufrido en la central térmica de Aboño, propiedad de HC-Energía, situada entre los concejos de Carreño y Gijón.

El Día Mundial de los Océanos “Juventud: la nueva etapa para el Cambio”
Desde la ONU nos recuerdan que los océanos son los pulmones de nuestro planeta, fuente de alimentos, medicamentos y una parte crítica de la biosfera; pero la humanidad los sigue contaminando y exterminando sus recursos naturales.

Ecologistas denuncian obras "ilegales" en la ensenada de Bañugues realizadas por el Ayuntamiento de Gozón
La “Coordinadora Ecoloxista d’Asturies” y la “Asociación Ereba Ecología y Patrimonio” denunciaron las obras en las que se realizaron importantes movimientos de tierras eliminando salgares y setos, en una zona de especial protección

Aparecen muertos miles de delfines y pelícanos en las playas de Perú
En menos de dos semanas han aparecido muertos más de 1.500 pelícanos y cerca de 900 delfines. Las autoridades mantienen la "vigilancia sanitaria animal" en todo el litoral de Perú

Se presenta la Plataforma "No a Nuestra Costa" en defensa de la Ley de Costas
El acto se celebró hoy 18 de abril en Madrid. Casi 100 organizaciones ecologistas, vecinos, empresarios, pescadores, académicos, juristas y sindicatos de toda España se unen para promover un modelo sostenible de desarrollo en el litoral

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad