Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección Avilés y comarca
Nuevo vertido tiñe de blanco las aguas de la ría de Avilés
El Grupo de Ornitología Mavea y el Colectivo Ecologista de Avilés denunciaron, en la mañana del sábado 16 de febrero, un nuevo vertido de sustancias desconocida, de color blanquecino, en la ría de Avilés, que procedía del colector de la planta de la laminación a la altura de la puerta 28 de Arcelor Mittal en la Marzaniella, concejo de Corvera.
16-Febrero-2013 Grupo de Ornitología Mavea y el Colectivo Ecologista de Avilés. Opine en el Blog
Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 


Ecologistas denuncian vertidos en la ría de Avilés by EnVerde

El Grupo de Ornitología Mavea y el Colectivo Ecologista de Avilés denunciaron, en la mañana del sábado 16 de febrero, ante el Principado de Asturias y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, un nuevo vertido de sustancias desconocida, de color blanquecino, en la ría de Avilés. El vertido procedía del colector de la planta de la laminación a la altura de la puerta 28 de Arcelor Mittal en la Marzaniella, concejo de Corvera.

Nota de prensa del Grupo de Ornitología Mavea y el Colectivo Ecologista de Avilés:


El nuevo vertido denunciado de Arcelor, procedente de planta se aprecio también en el día de ayer con fuerte presencia de irisaciones en toda la cola de la ría. El incidente se suma a la lista interminable de episodios contaminantes de la ría de Avilés, de la que cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra, pero por mas tiempo que pasa sigue produciendo con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten.

Consideramos que la situación se agravará cuando en vez de verter a la ría, donde se les ve con mucha frecuencia, lo hagan directamente al emisario submarino, una instalación que como todo el mundo sabe solo sirve para trasladar la contaminación de un sitio a otro, la misión del emisario submarino será esparcir la porquería que saca los colectores por todas las playas y fondos marinos del entorno de Cabo Peñas. El mar tiene una capacidad de depuración limitada por la cantidad de residuos que en el se vierten, un escape como el de hoy se habrá esparcido por el fondo marino y tardado mucho tiempo en dejar de tener efectos nocivos sobre el entorno.

Esta claro que las administraciones deben hacer mucho más para frenar los continuos vertidos a la ría, cuestión muy preocupante en cuanto a los incumplimientos ambientales continuos que se suceden en la comarca de Avilés.

Fotos del vertido facilitadas por el Grupo de Ornitología Mavea y el Colectivo Ecologista de Avilés.


Artículos relacionados

La Plataforma contra la Contaminación de Chemastur entregará la firmas en el Ayuntamiento de Castrillón
El viernes 19 de Octubre la "Plataforma contra la Contaminación de Chemastur"entregará la firmas recogidas al Ayuntamiento.

Aparece muerta una tortuga laúd en la playa de Salinas
Video crónica: Se trata del cuerpo en descomposición de una tortuga laúd de gran tamaño y varios cientos kilos. Esta especie es la más grande de las tortugas y en la actualidad está en serio peligro de extinción. La tortuga apareció el 5 de enero en la playa de Salinas, concejo de Castrillón.

El 15-M de Avilés convoca una manifestación para denunciar el incumplimiento de los Derechos Humanos
Este sábado 10 de diciembre es el Día de los Derechos Humanos ya que se conmemora el 63º aniversario de la creación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La concentración será en la Plaza del Ayuntamiento de Avilés de 19 a 22 horas.

Docenas de peces muertos por un nuevo vertido a la ría de Avilés
El Colectivo Ecologista de Avilés pregunta al Principado de Asturias por el origen de un nuevo vertido, de sustancias desconocidas, que se produjo este fin de semana, y cuyo síntoma más visible es la muerte de docenas de peces en la cola de la ría a la altura del Hospitalillo.

En Avilés aumenta la contaminación por benceno los ecologistas piden al Gobierno del Principado que investigue las razones
El Colectivo Ecologista de Avilés solicita una investigación al nuevo Gobierno del Principado de Asturias para que se aclaren las razones del aumento del 50% en el nivel de contaminación por benceno en Avilés, durante el 2011

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad