Vídeo noticias de Asturias Verde 

Visitantes desde 11 Oct 2017
Free counters!

 

Cerrando la Autopista del Mar el Ministerio de Fomento beneficia a Vigo en perjuicio de Gijón según denuncia AA
5-Marzo-2015 Fuente: Nota de prensa de Andecha Astur.

 

La refuga del Ministeriu de Fomentu español a solicitar l’ecobonu pa reflotar l’Autopista del Mar asturiana pon n’evidencia la so intención de potenciar la nueva comunicación Vigo-Saint Nazaire y incapacidá dafechu del “Principado”, ninguneáu fasta’l ridículu.
El determín del Gobiernu español de nun tramitar el pidimientu d’aídes europees pa reflotar l’Autopista del Mar Xixón-Saint Nazaire, basándose en que tuviera de ser plantegáu nun ámbetu más ampliu qu’afeutaría a tolos proyectos asemeyaos que coneuten puertos españoles con otros d’Italia, Francia y Portugal, beneficiando asina a la nueva comunicación abierta ente Vigo y Saint Nazaire, pon n’evidencia’l calter políticu del preslle de l’Autopista del Mar asturiana.

Amás queda patente la falta de capacidá del “Principado”, al que non solo nun-y dexen xestionar direutamente estes aídes europees, sinón que foi ninguneáu una vegada más pol Gobiernu español fasta’l ridículu.

Per otra parte, Andecha Astur quier denunciar una vegada más les actuaciones incoerentes dafechu del “Principado” cola Autopista del Mar, desentendiéndose de la so evolución, siendo incapaz de paralizar el so preslle y, a lo cabero, presentando unes auténtiques “cuentes de la llechera”, fiando la reapertura de la mesma nuna hipotética aída apurría na so totalidá pola Xunión Europea, enantes siquier de poder presentase a la mesma.

Andecha Astur, qu’entrugó y llogró la respuesta del Gobiernu español nel sen de que s’auditará a nivel européu la xestión de LDLines de l’Autopista del Mar, y que llevó a Bruxeles esta mesma entruga énte la total rocea a la rempuesta del Gobiernu español, tien la intención de llevar el casu a la OLAF pa denunciar lo qu’atalanta ye un fraude.

Castellano

El rechazo del Ministerio de Fomento español a solicitar el ecobono para reflotar la Autopista del Mar asturiana pone en evidencia su intención de potenciar la nueva comunicación Vigo Saint Nazaire y la absoluta incapacidad del “Principado”, ninguneado hasta el ridículo.

La decisión del Gobierno español de no tramitar la petición de ayudas europeas para reflotar la Autopista del Mar Xixón-Saint Nazaire, basándose en que debiera ser planteado en un ámbito más amplio que afectaría a todos los proyectos similares que conecten puertos españoles con otros de Italia, Francia y Portugal, beneficiando así a la nueva comunicación abierta entre Vigo y Saint Nazaire, pone en evidencia el carácter político del cierre de la Autopista del Mar asturiana. Además queda patente la falta de capacidad del “Principado”, al que no solo no le permiten gestionar directamente estas ayudas europeas, sino que ha sido ninguneado una vez más por el Gobierno español hasta el ridículo.

Por otra parte, Andecha Astur quiere denunciar una vez más las actuaciones totalmente incoherentes del “Principado” con la Autopista del Mar, desentendiéndose de su evolución, siendo incapaz de paralizar su cierre y, en última instancia, presentando unas auténticas “cuentas de la lechera”, fiando la reapertura de la misma en una hipotética ayuda aportada en su totalidad por la Unión Europea, antes siquiera de poder presentarse a la misma.

Andecha Astur, que preguntó y obtuvo la respuesta del Gobierno español en el sentido de que se auditará a nivel europeo la gestión de LDLines de la Autopista del Mar, y que ha llevado a Bruselas esta misma pregunta ante la total desconfianza en la respuesta del Gobierno español, tiene la intención de llevar el caso a la OLAF para denunciar lo que entiende es un fraude.

Andecha Astur



Artículos y temas relacionados

Andecha Astur lleva la Autopista del Mar a la Unión Europea y prepara una denuncia ante la OLAF

Sección noticias de Gijón

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com