Vídeo noticias de Asturias Verde 

Ecologistas reclaman al Principado la limpieza del vertido de fuel que afecta a la ría de Avilés y la playa del Espartal
El Colectivo Ecologista de Avilés reclama, por segunda vez, al Gobierno del Principado de Asturias que amplié la limpieza por el vertido de fuel, producido el pasado 20 de Febrero desde las instalaciones de Saint Gobain (Cristalería Española).
9-Marzo-2015 Fuente: Fotos y nota de prensa del Colectivo Ecologista de Avilés.

 

El Colectivo Ecologista de Avilés reclamado por segunda vez en estas semanas al Gobierno del Principado de Asturias que se amplié la limpieza del galipote de la ría de Avilés a los pedreros frente a Raíces que siguen llenos 2 semanas después, así como a la playa del Espartal donde ya están apareciendo galipote, supuestamente todo ello procedente del vertido producido en las instalaciones de Saint Gobain (Cristalería Española) en sus instalaciones de Avilés, producida por filtración de fuel que acabo en el río Raíces y de ahí a la ría, accidente que se produjo el 20 de febrero.

A pesar de que se limpiaron los arenales de la ría (San Balandran y Zeluan), nada se ha hecho con los pedreros que están llenos de galipote como han podido comprobar los vecinos de Zeluan en las últimas dos semanas, sin que el Principado haya atendido nuestras reclamaciones de su limpieza rápida. Este sábado aparecieron las primeras manchas de galipote en la playa del Espartal sin poder determinar que tenga el mismo origen, que el vertido de Cristalería, pero que no sería de extrañar.

Este nuevo vertido de origen industrial que tiene un responsable, se suma a la lista interminable de episodios contaminantes que acaban en la ría de Avilés, de la que cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra, pero por más tiempo que pasa sigue produciendo con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten.

Los vertidos industriales son un grave problema ambiental, que incumple todas las normativa vigentes, porque la normativa europea tiene por objeto la recogida, el tratamiento y el vertido de las aguas residuales, con el fin de proteger al medio ambiente de los efectos negativos de los vertidos de esta aguas.

Está claro que las administraciones son incapaces de frenar los continuos vertidos de origen industrial a la ría de Avilés.


Artículos y temas relacionados

El Puerto de Avilés desestima todas las alegaciones ecologistas para combatir la contaminación

Día Mundial de los Humedales en Asturias reivindicando la restauración de las marismas de Maqua

En la comarca de Avilés sigue muy presente la contaminación por benceno
El Colectivo Ecologista de Avilés advierte que, por otro año más, Avilés triplica el nivel de benceno medio del resto de Asturias.

Sección Avilés y comarca

AsturiasVerde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de Cookies
Editor:
Antonio R. Dosantos. Contacto: C/ Carlos Albo 24 - 4ºB. 33430/Candás, Asturias. Tlf. 619538534.
redaccion@asturiasverde.com