11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde Año 2006

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Ambientales y de Asturias

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Oviedo y comarca

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Gijón y Villaviciosa

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Comarca de Avilés

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS  del Cabo Peñes

logo2.gif (688 bytes) NOTICIAS Océanos

logo2.gif (688 bytes) HEMEROTECA

logo2.gif (688 bytes) TEMAS

logo2.gif (688 bytes) ANIMALES

logo2.gif (688 bytes) RADIO

logo2.gif (688 bytes) OPINIÓN

logo2.gif (688 bytes) AGENDA

logo2.gif (688 bytes) FOROS

logo2.gif (688 bytes) DIRECCIONES

logo2.gif (688 bytes) JUEGOS

logo2.gif (688 bytes) COLABORE CON NOSOTROS

lectora.gif (4377 bytes)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Incendios forestales 24-Mayo-2006 La Coordinadora Ecologista considera que el Gobierno de Asturias se equivoca en su lucha contra los incendios forestales y en su política forestal

El Consejo de Gobierno aprueba el Plan Contra Incendios Forestales en Asturias (14 Abril 2006). El Plan se había elaborado en el Consejo del Fuego

El fuego a las puertas de los espacios naturales de Asturias

Nos espera un verano muy complicado por los incendios forestales. El Gobierno del Principado de Asturias advierte de que se está adelantando la época de incendios y que cada vez se quema más superficie.

18-Junio-2006 www.asturiasverde.com


incendio2.jpg (19003 bytes)

imagen de archivo

Nos espera un verano muy complicado por culpa de los incendios forestales.

Por un lado el Gobierno del Principado de Asturias advierte de que se adelanta la época de incendios, que cada vez queman más superficie. El propio Gobierno asturiano teme que, si se mantiene el buen tiempo, este verano será especialmente complicado. Asturias registró el peor mes de mayo, en cuanto a incendios de los últimos diez años con un total de 2.317 hectáreas quemada.

Por otro lado los alcaldes del Suroccidente reclaman más medios para combatir los incendios en verano y hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana para evitar los descuidos y sobre todo la acción de pirómanos.

Por su parte la Coordinadora Ecologista de Asturias solicitó a la Vice-Consejería de Medio Ambiente del Principado, que se inicie de forma urgente la vigilancia en los Espacios Naturales. Esta petición fue formulada debido a la escalada de incendios, como el que recientemente afectó a los límites del bosque de Muniellos

Según la Coordinadora Ecologista en la actualidad no se están realizando vigilancias contra incendios en los Espacios Naturales Protegidos, lo cual supone una anomalía importante, toda vez que los incendios forestales son sin duda el mayor problema medio ambiental que padecen estos espacios protegidos.

La Coordinadora señala, como especialmente graves los casos del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña, Ibias y el bosque de Muniellos. Son una de las zonas más castigadas por los incendios intencionados y donde la Guardería no ha dedicado a lo largo del año ni una sola jornada a vigilancia de incendios. Según la Coordinadora Ecologista no existe ni una sola denuncia en ese sentido pese a los innumerables fuegos provocados.

¿MÁS INFORMACIÓN?

Reciba más información sobre actividades, actos, actualidad ambiental, calidad de vida y patrimonio histórico.

Suscríbase a Asturias Verde

Suscríbase a Asturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

11.GIF (4832 bytes)  1greenlogo2.gif (1392 bytes)Asturias Verde