Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados
Se constituyen los nuevos órganos de gobierno de COGERSA 9-Octubre-2007 Representantes de los 78 ayuntamientos asturianos, acordaron la proclamación como presidenta de COGERSA de la consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Belén Fernández González; y, como vicepresidenta, de la directora general de Aguas y Calidad Ambiental, Vanesa Pérez Díaz
El Presidente del Principado inaugura el Centro de Interpretación de Residuos de COGERSA 1-Abril-2007 El Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, inauguró el 29 de marzo en las instalaciones de COGERSA, el Centro de Interpretación de Residuos y un aula-museo sobre el reciclaje

COGERSA está presente en la X Feria de Muestras de Avilés y Comarca con su stand de Educación Ambiental

 

Junto al papel/cartón, los envases ligeros y el vidrio, se invita a los ciudadanos a separar los residuos especiales del hogar y a usar los Puntos Limpios

14-Octubre-2007 Nota de prensa de COGERSA


Instalaciones de reciclaje de papel y cartón de COGERSA -Foto AsturiasVerde.com-

El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA) acude a la décima edición de la Feria de Muestras de Avilés y Comarca (FEMAC) con un stand de Educación Ambiental en el que invita a los ciudadanos a participar en el reciclaje desde la óptica de que, con hábitos cotidianos responsables, se contribuye enormemente al Desarrollo Sostenible.

En la FEMAC, COGERSA reitera los mensajes habituales sobre la correcta separación en el hogar del papel/cartón, los envases ligeros y el vidrio, así como sobre la posterior utilización de los contenedores azul, verde y amarillo; pero también da un paso más allá y pretende impulsar el uso de los Puntos Limpios como ámbito adecuado para los residuos especiales del hogar.

El stand de COGERSA en el Pabellón de Mercados y Exposiciones de la Magdalena de Avilés ocupa 42 metros cuadrados y tiene una estructura de cubo. En la fachada exterior se ha empleado un material reciclable (plástico PET) y se ha usado una estética bastante futurista, a base de fotografías y retroiluminaciones. En el interior destaca la maqueta de un Punto Limpio que permite ver la disposición habitual y el uso de estas instalaciones; además de algunos juegos, videojuegos, proyecciones audiovisuales y reproducciones.

La interactividad es una de las claves de este espacio que está asistido en todo momento por el equipo de Educación Ambiental de COGERSA. Como ocurre en todas las actividades de sensibilización del Consorcio, se combinan los elementos lúdicos, con los mensajes formativos y divulgativos. Y aunque los niños tienen un papel protagonista, es un espacio pensado para llegar a públicos de todas las edades.

En estos momentos, COGERSA desarrolla un plan de ampliación y modernización de la Red de Puntos Limpios de Asturias en el que está previsto invertir un total de 13,8 millones de euros.

En estas instalaciones de recogida selectiva se reciben los residuos de origen domiciliario que, por su volumen (escombros, electrodomésticos, muebles...) o toxicidad (restos de pintura y disolventes, baterías, aceites usados, etc.), no pueden depositarse en los contenedores de la calle, junto al resto de la basura. Los ciudadanos deben desplazarse hasta ellos con su propio medio de locomoción, pero su uso es gratuito y su horario, muy abierto.

COGERSA

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

Áreas

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com