Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados

El Principado de Asturias paraliza las obras de la urbanización de la Talá El BOPA publica una Resolución del Director General de Urbanismo por la que se ordena “la inmediata paralización de obras ilegales en curso” en el ámbito del Plan Parcial de La Talá, en la costa de Llanes. AVALL, declara que "la acumulación de denuncias, irregularidades y marrullerías urbanísticas en Llanes alcanza un nivel clamoroso"
El Instituto Asturiano de la Juventud abre el plazo de preinscripción de los campos de trabajo 14-Abril-2008 En los Campos de Trabajo de 2008 pueden participar jóvenes asturianos de 15 a 30 años de edad
Alimentos del Paraíso Natural 10-Marzo-2008 La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural abre el plazo para que los elaboradores de queso de cabra y miel soliciten comercializar bajo la marca de calidad “Alimentos del Paraíso Natural”

La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural saca a licitación la construcción de la senda verde del río Mazo y la de Vegalencia - Fuso

Las obras supondrán una inversión total de 1,6 millones. Las sendas se iniciarán en agosto y se compondrá de dos recorridos, que serán de uso ciclo-senderista. La senda del río Mazo, en El Franco, de 3,46 kilómetros. Y la de Vegalencia, en el concejo de Ribera de Arriba, y Fuso de la Reina, en el concejo de Oviedo, de 10,13 kilómetros, que concluye a la altura de Fuso de la Reina desde donde conectará con la Senda del Oso

28-Abril-2008 Nota de prensa del Gobierno del Principado


Senda peatonal -Foto AsturiasVerde.com-

La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, que dirige Belén Fernández González, acaba de sacar a licitación la construcción de dos nuevas sendas verdes, con una inversión total de 1,6 millones de euros. Se trata de la senda del río Mazo (El Franco), de 3,46 kilómetros, y del recorrido comprendido entre Vegalencia (Ribera de Arriba) y Fuso de la Reina (Oviedo), de 10,13 kilómetros, que concluye a la altura de Fuso de la Reina desde donde conectará con la Senda del Oso.

Las dos obras arrancarán el próximo mes de agosto. A continuación se detallan las características principales de cada uno de los proyectos.

Senda verde del río Mazo

Los trabajos, que parten con un plazo de ejecución de 32 meses, supondrán una inversión total de 1.002.950,02 euros. La senda, de 3,46 kilómetros, discurrirá por el municipio de El Franco, partiendo del entorno de El Chabolo, en las inmediaciones del núcleo de Arancedo.

Su finalización será en La Rebollada. Como actuaciones singulares destacan la instalación de una pasarela a la altura del punto kilométrico 0,770 y de varios equipamientos de mobiliario urbano, como bancos y mesas para habilitar áreas de descanso. El plazo de ejecución es de 32 meses. La senda, que será de uso ciclo-senderista, tendrá un ancho de media de entre 1,50 y 1,80 metros.

Senda verde de Vegalencia-Fuso

El recorrido, de 10,13 kilómetros de longitud, partirá del entorno del Puente Blanco de Vegalencia, en el municipio de Ribera de Arriba. Su finalización será en Fuso de la Reina (Oviedo), que es uno de los puntos de unión con la Senda del Oso. La inversión ascenderá a 593.182,07 euros, con un plazo de ejecución de 18 meses. El recorrido tendrá uso ciclo senderista, con un ancho de media de entre 2 y 2,30 metros.

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

 

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com