Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados
Los Verdes piden a Europa que no se deje engañar por los "trileros" que gestionan El Musel 17-Diciembre-2007 Los Verdes de Asturias recuerdan que el sobrecoste de la ampliación del puerto de Gijón o El Musel, es tal sobrecoste sólo para los ciudadanos que son los que lo pagan, para las empresas adjudicatarias es un “superbeneficio”
Andecha Astur lleva a la Unión Europea el sobrecoste del Musel 13-Diciembre-2007 El eurodiputado de Europa de los Pueblos interviene para aclarar el tema y determinar responsabilidades

La Unión Europea los sobrecostes de El Musel y los pulpos

Los Verdes advierten que si la Unión Europea, UE., acepta el sobrecoste de El Musel como si fuera una segunda fase de las obras, que es lo que pretenden los gestores en Gijón y Madrid y como lo han presentado a la UE en el Programa Operativo del Fondo de Cohesión de España 2007-2013, sería como aceptar “pulpo como animal de compañía”

16-Febrero-2008 Nota de prensa de Los Verdes de Asturias


Obras de ampliación de El Musel -Foto AsturiasVerde.com-
Los Verdes de asturias recuerdan que los responsables europeos del Fondo de Cohesión, no pueden dejarse engañar por Rexach y compañía y caer en el descrédito. Sobre todo teniendo en cuenta la normativa de la UE sobre contratación y que en Asturias y España hay otros muchos proyectos alternativos que merecen ser financiados por el Fondo de Cohesión como los saneamientos, eternamente pendientes, los planes de reducción y reciclaje de basuras, la conservación de los espacios naturales, etc: Proyectos que sí pueden cumplir perfectamente la normativa del Fondo de Cohesión.

Si unos pésimos gestores públicos y unas empresas que parecen demasiado espabiladas, proyectan o ejecutan mal un proyecto y se les “disparan” de forma sospechosa los costes, deben dimitir o se les debe cesar. Y las empresas o los órganos que generan o aprueban el extraño sobrecoste, que supera todos los límites legales y razonables, deben cargar con su financiación.

Por eso Los Verdes de Asturias (integrados en la coalición IU BA Verdes) en enero de 2007 y en diciembre de 2007 hemos solicitado a la UE oficialmente, y de forma motivada, que no financie el sobrecoste del Musel, denuncia que ha sido admitida con fecha 15 de enero de 2008 y nº de registro 2008/4021, SG (2007) A/9463/2 y que será tramitada por los órganos competentes.

¡El dinero de la Unión Europea también es de todos!
Tiene otros usos alternativos y nunca se debe despilfarrar ni malversar.

Gijón, Comunicado de Los Verdes de Asturias

Vídeo de Los Verdes de Asturias sobre las cuentas de las obras del puerto de El Musel  

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

Áreas

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com