Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados

Andecha Astur denuncia vertíos industriales a la mar de Naval Xixón
Andecha Astur denunió ente la Conseyería de Mediu Ambiente y l'Ayuntamientu de Xixón que dende’l díi 14 d’Abril de 2008, la empresa Naval Xixón, tuvo faciendo vertíos industriales direutamente a la mar, de contino, fasta va un par de selmanes
Andecha Astur lleva a la Unión Europea el sobrecoste del Musel
El eurodiputado de Europa de los Pueblos interviene para aclarar el tema y determinar responsabilidades

Se celebra la manifestación por el Alto Aboño y por las playas de Xivares
La manifestación consistía en una marcha desde Xivares de más de 4 kilómetros, a lo largo de la costa de Carreño, llegando a congregar a unos 500 manifestantes frente al Ayuntamiento, donde se leyó un manifiesto e intervino el eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein, que mostró su total apoyo a la causa
El Conseyu Sectorial de Mediu Ambiente de Carreño aprueba una moción contra la planta regasificadora
La moción del Unidá-Andecha Carreño foi aprobada, por procedimiento d'urxencia, por 8 votos a favor y 4 en contra na pasada reunión del 29 d'abril. El Conseyu Sectorial de Mediu Ambiente ye un órgano consultivu del Ayuntamientu
Concentración frente al Ayuntamiento de Gijón para denunciar su política ambiental
La concentración estaba convocada por organizaciones vecinales y ecologistas bajo el lema “Gijón concejo insostenible – Xixón conceyu insostenible”. Los organizadores querían responder, de esta forma, ante el Congreso de Sostenibilidad Urbana y denunciar que el Ayuntamiento ejecuta un desarrollo insostenible

Andecha Astur llevará el sobrecoste de la ampliación del Puerto de Gijón a la oficina antifraude de la Unión Europea

Hoy jueves, 16 de octubre, una delegación de Andecha Astur,acompañada por su eurodiputado de Europa de los Pueblos, Mikel Irujo, presentará ante la OLAF., Oficina Antifraude de la Unión Europea, una denuncia por los hechos acaecidos en las obras de ampliación del Puerto de Gijón o El Musel.

16-Octubre-2008 Nota de prensa de Andecha Astur


Ampliación del puerto de Gijón - Xixón. Dos barcos descargan material de relleno en la bahía -Foto AsturiasVerde.com-

Asturiano
Una delegación d’Andecha Astur lleva a la oficina antifraude de la XE el sobrocoste d’El Musel. Esti xueves, 16 d’ochobre, una delegación d’Andecha Astur, acompangada pol so eurodiputáu d’Europa de los Pueblos, Mikel Irujo, presentará énte la OLAF (oficina antifraude de la Xunión Europea) una denuncia polos fechos acaecíos nes obres d’enantamientu d’El Musel.

P’Andecha Astur resulta nidio que l’intentu del «Principado» d’engañar a la Xunión Europea pa qu’esta asumiere l’inxustificable sob rocostu d’El Musel, presentándolu comu una inesistentesegunda fas nes obres d’enantamientu del mesmu, entra claramente dientru lo que ta tipificao comu fraude y atalanta que la XE non solo actuó correchamente ñegándose a aceutar l’engañu y nun concediendo dichos fondos, sinon que tien de continuar les sos actuaciones nel tarrén llegal determinando responsabilidaes y actuando en consecuencia.

Na denuncia presentada por Andecha Astur non solo se siñala comu responsable al «Principado», sinon tamién a la UTE al xudicataria de les obres d’enantamientu del puertupa determinar si’l fechu de xenerar de forma cosciente y voluntaria tan multimillonariu sobrocoste escuende tamién intereses fraudulentos. Asina mesmo, la denuncia fai finca nel robu de 600 tonelaes de fierru y acieru por parte los responsables de les obres y la consiguiente merma de les calidaes de los bloques de formigón, que nun llevaríen les cantidaes de fierru y acieru estipulaes; da qué que, dixebradamente de los problemes de seguranza que puea prevocar, atenta direutamente escontra les condicionesde calidá en bas a les que l’enantamientu d’El Musel algamara la financiación europea.

Per otru llau, la delegación d’Andecha Astur, encabezada por Pablo Ríos, responsable de Rellaciones Esteriores de la muerganización, aprofitará pa facer una pueste al díi coleuro diputáu d’Europa de los Pueblos, Mikel Irujo (EA) de los temes que se tan llevandoanguañu énte la XE, como: Zalia, desmonte del Altu Aboño, Redes d’Alta Tensión…etc.

Castellano
Para Andecha Astur resulta evidente que el intento del «Principado» de engañar a la Unión Europea para que esta asumiera el injustificable sobrecoste de El Musel, presentándolo como una inexistente segunda fase en las obras de ampliación del mismo, entra claramente dentro de lo que está tipificado como fraude y entiende que la UE no solo actuó correctamente negándose a aceptar el engaño y no concediendo dichos fondos, sino que debe continuar sus actuaciones en el terreno legal determinando responsabilidades y actuando en consecuencia.

En la denuncia presentada por Andecha Astur no solo se señala como responsable al«Principado», sino también a la U.T.E adjudicataria de las obras de ampliación del puertopara determinar si el hecho de generar de forma consciente y voluntaria tan multimillonario sobrecoste esconde también intereses fraudulentos. Así mismo, la denuncia hace hincapié en el robo de 600 toneladas de hierro y acero por parte de responsables de las obras y la consiguiente merma de las calidades de los bloques de hormigón, que no llevarían las cantidades de hierro y acero estipuladas; algo que,independientemente de los problemas de seguridad que pueda provocar, atenta directamente contra las condiciones de calidad en base a las cuales la ampliación de El Musel ha obtenido la financiación europea.

Por otra parte, la delegación de Andecha Astur, encabezada por Pablo Ríos, responsable de Relaciones Exteriores de la organización, aprovechará para hacer una puesta al día con el eurodiputado de Europa de los Pueblos, Mikel Irujo (EA) de los temas que en la actualidad seestán llevando ante la U.E, como: Zalia, desmonte del Altu Aboño, Redes de Alta Tensión…etc.

Andecha Astur

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

Opine en el Blog

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com