Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección noticias de Gijón
UNA solicitará al Pleno del Ayuntamiento de Gijón – Xixón que debata sobre el Caso Juliana
7-Abril-2010 Nota de prensa de Unidá Nacionalista Asturiana Opine en el Blog
Agrege esta noticia. Marcadores sociales

Ayuntamiento de Gijón -Foto Asturias Verde-

Yolanda González, portavoz de UNA - Xixón, Unidá Nacionalista Asturiana, cree imprescindible que se explique a los ciudadanos las razones del porque se gastan más de 150 millones de euros en cerrar el sector naval público. Demanda que “el Ayuntamiento las explique, porque queremos suponer que no lo habrán permitido si no es con razones de peso y ya es hora que las conozcamos”


BLOGS, opine, debata, actúe
  

 

Castellano

Unidá Nacionalista asturiana va a presentar una solicitud al Ayuntamiento de Xixón para que se debata en Pleno el “caso Juliana” y se explique a los ciudadanos por qué se invierte el dinero público en cerrar el sector naval de la ciudad, que está generando empleos en ciudades como Vigo y Santander con la carga de trabajo de Juliana.

Yolanda González como portavoz de UNA-Xixón presentará una solicitud al Pleno del Ayuntamiento para que “se debata el caso Juliana y se explique por qué se invierte el dinero público en destruir el sector naval público con la pérdida de empleo que ello supone” y añadió que si Principado y Pymar tienen argumentos para hacer lo que hicieron que “el Ayuntamiento las explique, porque queremos suponer que no lo habrán permitido si no es con razones de peso y ya es hora que las conozcamos”.

Según Yolanda González, es increíble que “la carga de trabajo de Juliana esté generando en Vigo y Santander más puestos de trabajo que la regasificadora y la incineradora juntas” y se pregunta si los concejales de Xixón “están realmente defendiendo los intereses de los trabajadores y trabajadoras de la ciudad y Asturies”.

Desde UNA denunciamos que “no se pueden gastar más de 150 millones de euros en cerrar el sector naval sin dar explicaciones, más cuando la carga de trabajo está permitiendo el desarrollo de ese sector en otras partes del Estado y se supone que la inversión se realiza en Asturies, con lo que 150 millones de inversión en Asturies, realmente está generando riqueza fuera” lo que Yolanda González califica de “insulto a los xixoneses en particular y a todos los asturianos en general”
Finalmente UNA quiere mostrar el apoyo a la “movilización contra el cierre del sector naval público en Xixón que tendrá lugar el próximo 22 de abril en Xixón, porque tanto desde el ámbito político como sindical, tenemos que luchar para que este tipo de actuaciones no puedan llevarse a cabo” concluyó Yolanda González.

Asturiano

Yolanda González cuida imprescindible que s'esplique a los ciudadanos y ciudadanes de Xixón por qué se gasten más de 150 millones d'euros en pesllar el sector naval públicu de la ciudá.

Unidá Nacionalista asturiana va presentar una solicitú al Conceyu de Xixón pa que se debata en Plenu'l “casu Juliana” y s'esplique a los ciudadanos por qué s'invierte'l dineru público en pesllar el sector naval de la ciudá, que ta xenerando emplegos en ciudaes como Vigo y Santander cola carga de trabayu de Juliana.

Yolanda González como vocera d'UNA-Xixón va presentar una solicitú al Plenu del Conceyu pa que se debata'l casu Juliana y s'esplique por qué s'invierte dineru público en destruyir el sector naval públicu cola perda d'emplegu qu'ello supon” y amestó que si Principáu y Pymar tienen argumentos pa facer lo que fixeron que “el Conceyu les esplique, porque queremos suponer que nun lo dexaron si nun ye con razones de pesu y yá ye hora que les conozamos”.

Según Yolanda González, ye increíble que “la carga de trabayu de Juliana tea xenerando en Vigo y Santander más puestos de trabayu que la regasificadora y l'incineradora xuntes” y entrúgase si los conceyales de Xixón “tán daveres defendiendo los intereses de los y les trabayadores de la ciudá y Asturies”.

Dende UNA denunciamos que "nun se puen gastar más de 150 millones d'euros en pesllar el sector naval ensin dar esplicaciones, más cuando la carga de trabayu ta dexando'l desenvolvimientu d'esi sector n'otres partes del Estáu y supónse que la inversión faise n'Asturies, colo que 150 millones d'inversión en Asturies, realmente ta xenerando bayura fuera” lo que Yolanda González califica de “insultu a los xixoneses en particular y a tolos asturianos en xeneral”.

Pa cabu UNA quier amosar el sofitu a la “movilización contra'l piesllu del sector naval públicu en Xixón que va tener llugar el viniente 22 d'abril en Xixón, porque tanto dende l'ámbitu políticu como sindical, tenemos que lluchar pa qu'esta mena d'actuaciones nun puedan llevase alantre” concluyó Yolanda Gónzalez.

UNA - Xixón, Unidá Nacionalista Asturiana


Artículos relacionados

UNA solicita al Ayuntamiento que expliquen las causas del derrumbe del edificio de la Calle los Moros y las medidas adoptadas
UNA, Unidá Nacionalista Asturiana, solicita al Ayuntamiento de Xixón que se expliquen las causas del derrumbe del edificio y las medidas preventivas adoptadas. Para la portavoz de la formación Yolanda González, la Concejalía de Urbanismo disponía de suficiente información para haber evitado el derrumbe

UNA pide explicaciones a la Consejera Noemí Martín por su política de vivienda que beneficia a los promotores privados
UNA, Unidá Nacionalista Asturiana a través de su portavoz de vivienda Daniel Fernández, manifestó esta mañana la preocupación de la organización ante el dato de que “Asturies es la segunda comunidad que menos baja la vivienda en el 2009 según el INE de acuerdo con los datos del III Trimestre”.

UNA no entiende para qué el Ayuntamiento de Gijón quiere revisar el PGOU si ya anunció que no cambiará nada
El Concejal de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, afirmó que el contenido del PGOU se mantiene “íntegro”. UNA manifiesta no entender para qué el Ayuntamiento quiere revisar el PGOU y califican de “trilero” al concejal de urbanismo

UNA pide a Sanjurjo que no utilice actos institucionales para lavar la cara a la corrupción urbanística
Daniel Fernández, portavoz de Vivienda de UNA, califica de lamentable la utilización del Seminario Sobre Gestión Pública para promocionar la desastrosa gestión urbanística de Xixón. Desde UNA se considera que Sanjurjo debería “explicar sus mentiras sobre sobre la ZALIA o sobre el Plan Cabueñes” o “decirnos donde están los sobrecostes del Musel y cómo van a evitar que acabe con la pesca como está denunciando el sector”

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad