Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección noticias de Asturias Urbanismo
UNA pide explicaciones a la Consejera Noemí Martín por su política de vivienda que beneficia a los promotores privados
12-Enero-2010 Nota de prensa de Unidá Nacionalista Asturiana. Opine en el Blog
Marcadores sociales

-Foto Asturias Verde-

UNA, Unidá Nacionalista Asturiana a través de su portavoz de vivienda Daniel Fernández, manifestó esta mañana la preocupación de la organización ante el dato de que “Asturies es la segunda comunidad que menos baja la vivienda en el 2009 según el INE de acuerdo con los datos del III Trimestre”.


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 

Castellano

Daniel Fernández critica que Asturies sea la segunda Comunidad Autónoma donde menos baja la vivienda según el INE.

UNA a través de su portavoz de vivienda Daniel Fernández, manifestó esta mañana la preocupación de la organización ante el dato de que “Asturies es la segunda comunidad que menos baja la vivienda en el 2009 según el INE de acuerdo con los datos del III Trimestre”.

Ante la crisis inmobiliaria que sufre el sector de la construcción, UNA explica este dato en que “IU continúa obsesionada con desviar fondos públicos a los constructores y promotores privados, para que sean los ciudadanos los que paguen la crisis inmobiliaria” añadiendo que es especialmente grave porque “pretenden vender las medidas en vivienda como políticas sociales cuando son subvenciones encubiertas a los constructores como venimos denunciando desde hace tiempo”.

Desde UNA queremos señalar que “la vivienda en Asturies continúa con un precio muy por encima del precio de mercado y si no fuera por la intervención de la Consejería de Vivienda, el precio de la vivienda libre habría bajado mucho más” y Daniel Fernández trasladó a la Consejera Noemí Martín la pregunta de cuál es “el motivo para mantener la compra de viviendas libres, cuando el precio de la vivienda en Asturies tiene un descenso muy limitado en vez de invertir directamente en medidas para garantizar el acceso a la vivienda a los ciudadanos o a la construcción directa de nuevas promociones públicas”.

Asturiano

Daniel Fernández critica qu'Asturies seya la segunda Comunidá Autónoma na que menos baxa la vivienda según l'INE

UNA a traviés del so portavoz de vivienda, Daniel Fernández, fixo saber esta mañana la molición de la organización énte'l datu de que “Asturies ye la segunda comunidad que menos baxa la vivienda nel 2009 según l'INE acordies colos datos del III Trimestre”.

Énte la crisis inmobiliaria que sufre'l sector de la construcción, UNA esplica esti datu con que “IU sigue aneciando n'esviar fondos públicos a los constructores y promotores privaos, pa que seyan los ciudadanos los que paguen la crisis inmobiliaria” amestando que ye especialmente grave porque “quieren vender les midíes en vivienda como polítiques sociales cuando son subvenciones anubiertes a los constructores como venimos denunciando dende cuantayá”.

Dende UNA queremos señalar que “la vivienda n'Asturies sigue con un preciu mui per riba del preciu de mercáu y si nun fore pola intervención de la Conseyería de Vivienda, el preciu de la vivienda llibre baxaría abondo más” y Daniel Fernández treslladó a la conseyera Noemí Martín la pregunta de cuálu ye “el motivu pa caltener la compra de viviendes llibres, cuando'l preciu de la vivienda n'Asturies tien un descensu mui llimitáu en cuenta d'invertir directamente en midíes pa garantizar l'accesu a la vivienda a los ciudadanos o a la construcción directa de nueves promociones públiques”.


Artículos relacionados

En Gijón se inicia el derribo de la ruinosa pasarela de RENFE denunciada en junio por el Blog AsturiasVerde.NET
La penosa situación en que se encontraba este paso que contaba con 2 ascensores y 4 escaleras mecánicas, se denunció desde el Blog AsturiasVerde.NET, en el mes de junio, ante el Ayuntamiento de Gijón y con una Video Denuncia

Se derrumba el tejado de la nave principal y parte de la fachada de la fábrica de Ortíz
El derrumbe se produjo hacia las 12:20h. de la madrugada del 7 de enero, atrapando a varios coches bajo los cascotes y causando daños en los edificios cercanos. Por suerte no hay que lamentar daños personales. En la fábrica se proyectaba albergar el Museo de la Pesca

UNA no entiende para qué el Ayuntamiento de Gijón quiere revisar el PGOU si ya anunció que no cambiará nada
El Concejal de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, afirmó que el contenido del PGOU se mantiene “íntegro”. UNA manifiesta no entender para qué el Ayuntamiento quiere revisar el PGOU y califican de “trilero” al concejal de urbanismo

UNA pide a Sanjurjo que no utilice actos institucionales para lavar la cara a la corrupción urbanística
Daniel Fernández, portavoz de Vivienda de UNA, califica de lamentable la utilización del Seminario Sobre Gestión Pública para promocionar la desastrosa gestión urbanística de Xixón. Desde UNA se considera que Sanjurjo debería “explicar sus mentiras sobre sobre la ZALIA o sobre el Plan Cabueñes” o “decirnos donde están los sobrecostes del Musel y cómo van a evitar que acabe con la pesca como está denunciando el sector”

Los ecologistas presentan alegaciones al proyecto de urbanización del Palacio de Nevares en Parres
Según consta en la memoria del Plan se construirían 120 chalets, viviendas, se rehabilitaría el Palacio de Nevares para construir un hotel de lujo, más un campo de golf. Todo ello, según denuncia la Coordinadora Ecoloxista, siguiendo el "modelo Mediterráneo"

La Coordinadora Ecologista y la Asociación Ereba preocupadas por el crecimiento urbanístico en Gozón
La Coordinadora Ecologista y Ereba, se han presentado en el tramite de sugerencias de los criterios ambientales estratégicos del PGOU de Gozón

La Mocedá d'Izquierda Asturiana realizó una protesta contra la especulación y la corrupción urbanística
MIAS (Mocedá d’Izquierda Asturiana) realizó una protesta énte la nueva oficina de Marina d’Or nel centru d’Uviéu

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad