Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv

Sección noticias de Asturias
Casi 1 millón de euros para las asociaciones dedicadas a los discapacidatos

La Consejería de Bienestar Social e Igualdad aprueba subvenciones por valor de 996.000 euros para las asociaciones sin ánimo de lucro para personas con discapacidad. Según se publicó en el BOPA el sábado 3 de diciembre, las cantidades para distintas partidas ascienden a 453.800 y 542.200 euros
5-Diciembre-2011 Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias Opine en el Blog

Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 

La Consejería de Bienestar Social e Igualdad del Gobierno del Principado de Asturias quiere aclara la información relativa a las subvenciones para entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de servicios sociales especializados dirigidos a las personas con discapacidad. El Boletín Oficial del Principado de Asturias publicó en su edición del sábado 3 de diciembre la resolución de subvenciones a estas entidades. La cantidad total asciende a 996.000 euros.

En concreto, se ha aprobado un importe de 453.800 euros para subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de servicios sociales especializados dirigidos a las personas con discapacidad, información reflejada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias del día 3 de diciembre.

Además, la misma edición del BOPA informa de las subvenciones concedidas a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de servicios sociales especializados dirigidos a las personas con discapacidad, en la denominada ‘Línea específica’, por un importe de 542.200 euros. Dicha línea está destinada a financiar programas concretos en pro de las personas con algún tipo de discapacidad y que desarrollan entidades que trabajan en este ámbito.

La cantidad total de estas subvenciones, reflejadas en el BOPA, no ha sido trasladada en diversas informaciones publicadas en medios de prensa escrita asturianos el pasado día 4 de diciembre. Dichas informaciones aseguran que la cantidad para las entidades sin ánimo de lucro del ámbito de la discapacidad ascienden o únicamente a 450.000 o únicamente a 540.548 euros, dependiendo del medio que lo recoja. Para evitar posibles equívocos, la Consejería reitera que la cantidad global aprobada y publicada en el BOPA el 3 de Diciembre, asciende a 996.000 euros.

Además recuerda que el pasado día 1 de diciembre se publicaron las resoluciones para otro tipo de ayudas a las que se acogen entidades sin ánimo de lucro para la discapacidad y que, así mismo, próximamente será publicada otra de las resoluciones para otro tipo de subvenciones a las que también se acogen entidades sin ánimo de lucro del ámbito de la discapacidad.

 


Artículos relacionados

Día Internacional de los Voluntarios, el voluntariado sí importa
El 5 de diciembre es el Día Internacional de los Voluntarios. En esta fecha se ofrece una oportunidad para que las organizaciones de voluntarios y los propios voluntarios hagan visibles sus contribuciones a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), tanto en el ámbito local y nacional como internacional

Lugones la localidad más contaminada de Asturias, la OMS denuncia más de 2 millones de muertes al año por culpa de la polución
La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies denuncia la situación en la que están las poblaciones del Principado

El Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo rumbo a sociedades ecológicas: equidad, inclusión, participación
Según Irina Bokova, Directora General de la UNESCO: “El año 2012 deberá representar una coyuntura decisiva rumbo a sociedades ecológicas, basadas en un desarrollo integrador y equitativo de la ciencia en provecho de todos. Tal es nuestro mensaje para el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo 2011"

22 septiembre Día Sin Coches en Mieres
La concejalía de Política Territorial, Ambiental, Urbana y Transporte que dirige la concejala verde Olga Álvarez García convoca el Día sin Coche en Mieres. Tendrá lugar una exhibición de vehículos eléctricos, jornada técnica, marcha cicloturista, actividades de la Policía Local y plan 30 en el casco urbano mierense

El Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido y el estado de la contaminación acústica en Asturias
La Coordinadora Ecoloxista d'Asturias denuncia que según las estaciones de control de contaminación “cuando funcionaron” el nivel sonoro medio diario en las ciudades asturianas supera ampliamente los valores admitidos en la legislación y superanlos 65 decibelios que es el nivel sonoro establecido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como límite de tolerancia al ruido.

22 marzo Día Mundial del Agua 2011 el Agua para las Ciudades: Respondiendo al Desafío Urbano
El objetivo de este año es centrar la atención sobre el impacto de la industrialización, la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad