Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección noticias de Gijón Sección noticias de Asturias
UNA acusa al Gobierno del Principado de prevaricar en el caso del sindicalista Martínez Morala
16-Enero-2011 Nota de prensa de Unidá Nacionalista Asturiana Opine en el Blog
Agrege esta noticia. Marcadores sociales


BLOGS, opine, debata, actúe
  

 

Juan Manuel Martinez Morala, histórico dirigente sindical de la CSI -Foto Asturias Verde-

Faustino Zapico, portavoz de UNA, Unidá Nacionalista Asturiana, considera que el actual gobierno asturiano de PSOE e IU pretende eliminar a todo movimiento crítico a “su izquierda”.

Castellano
Unidá Nacionalista Asturiana considera especialmente grave la sentencia del Tribunal Supremo que da la razón al histórico dirigente sindical de la CSI, Juan Manuel Martinez Morala, por ser incluido en la lista de trabajadores prejubilados para que no pudiera presentarse a las elecciones sindicales del astillero Naval Xixón en 2005. Para UNA, el Principado prevaricó con la única intención de hacer desaparecer de la actividad sindical a un "molesto" trabajador.

Faustino Zapico, como portavoz de la organización, declaró que “el gobierno asturiano de PSOE e IU tendrá que explicar por qué se empeñaron en excluir a Morala de las elecciones sindicales del 2005 al astillero xixonés” y consideró como lamentable “la campaña constante, de la autodenominada izquierda plural, dirigida a vulnerar los derechos sindicales de la CSI, como ya han demostrado varias sentencias de los tribunales en este y otros conflictos entre el sindicato y diversas instituciones gobernadas por PSOE e IU”.

Desde UNA consideran que “PSOE e IU están obsesionados desde hace tiempo por eliminar cualquier voz discrepante que pueda existir a su izquierda, porque deja en evidencia que las políticas que están desarrollando son de todo menos progresistas” y en ese sentido “eliminar a un dirigente histórico del sindicalismo de la industria naval de Xixón, perteneciente al sindicato más crítico con la gestión de Naval Xixón, parecía un objetivo prioritario”.

Para UNA este despropósito demuestra “el propio nerviosismo de nuestros gobernantes, que asumen que la crítica de todo colectivo que defienda posiciones a favor de los trabajadores, medioambiente o Asturies en general, es un lujo que no pueden permitirse” especialmente ahora “con el giro neoliberal del gobierno asturiano, que es una vuelta de tuerca más sobre los trabajadores, pensionistas, autónomos, investigadores y parados” concluyó Faustino Zapico.

Asturiano
UNA acusa al Principáu de prevaricar nel casu del sindicalista Martínez Moral

Faustino Zapico, voceru d'UNA, considera que l'actual gobiernu asturianu de PSOE ya IX quier desaniciar a tou movimientu críticu a “la so esquierda”.

Unidá Nacionalista Asturiana xulga sobre manera grave la sentencia del Tribunal Cimeru que da la razón al históricu dirixente sindical de la CSI, Juan Manuel Martinez Morala, por ser incluyíu na llista de trabayadores prexubilaos pa que nun pudiere presentase a les eleiciones sindicales del astilleru Naval Xixón en 2005. Pa UNA, el Principáu prevaricó cola única intención de facer sumise de l'actividá sindical a un trabayador "cafiante".

Faustino Zapico, como voceru de la organización, declaró que “el gobiernu asturianu de PSOE ya IX tendrá qu'esplicar por qué aneciaron n'escluyir a Morala de les eleiciones sindicales del 2005 al astilleru xixonés” y consideró como llamentable “la campaña constante, de l'autodenominada esquierda plural, dirixida a vulnerar los derechos sindicales de la CSI, como yá demostraron delles sentencies de los tribunales nesti y otros conflictos ente'l sindicatu y diverses instituciones gobernaes por PSOE ya IX”.

Dende UNA consideren que “PSOE ya IX tán enfotaos dende cuantayá en desaniciar cualquier voz discrepante que pueda existir a la so esquierda, porque dexa n'evidencia que les polítiques que tán desendolcando son de too menos progresistes” y nesi sen “desaniciar a un dirixente históricu del sindicalismu de la industria naval de Xixón, perteneciente al sindicatu más críticu cola xestión de Naval Xixón, paecía un oxetivu prioritariu”.

Pa UNA esti despropósitu demuestra “el mesmu nerviosismu de los nuestros gobernantes, qu'asumen que la crítica de tou coleutivu que defenda posiciones a favor de los trabayadores, medioambiente o Asturies en xeneral, ye un lluxu que nun pueden permitise” especialmente agora “col xiru neolliberal del gobiernu asturianu, que ye una vuelta de tuerca más sobre los trabayadores, pensionistes, autónomos, investigadores y paraos” concluyó Faustino Zapico.

Unidá Nacionalista Asturiana


Artículos relacionados

UNA participará en la manifestación convocada por CSI, SF, SUATEA y CGT el 1 de diciembre en Xixón
1 de diciembre de 2010 en Xixón en la manifestación convocada por CSI, SF, SUATEA y CGT a las 19:30 horas en la Plaza l ’Humedal.

UNA denuncia ante el Principado y el Ayuntamiento de Gijón la explotación ilegal de las escombreras de Mina La Camocha
Unidá Nacionalista Asturiana presentó denuncias ante la Dirección General de Agua y Calidad Ambiental y el Ayuntamiento de Xixón por la explotación, presuntamente ilegal, de las escombreras de la Mina La Camocha, así como la suspensión cautelar de las actividades que se realizan.

La Laboral el Zara de la cultura otra muestra del fracaso de la política cultural del PSOE según UNA
Yolanda González, portavoz de Unidá Nacionalista Asturiana en Xixón, calificó de errático el giro de 180º en la programación de la Laboral Ciudad de la Cultura. La portavoz valoró el inicio de la nueva etapa, con la presencia de Isabel Pantoja y tras el anuncio de José Luis Moreno de convertir La Laboral en la Zara de la Cultura, como la constatación más evidente del fracaso absoluto del proyecto de la Laboral, la apuesta cultural estrella del gobierno del Principado de Asturias

UNA pide la supresión del festival aéreo de Gijón - Xixón como medida de austeridad y exige conocer cuanto cuesta a la ciudad
Yolanda González, portavoz de UNA-Xixón, Unidá Nacionalista Asturiana, destaca que "el presupuesto de este tipo de festivales supera los 60.000 euros, lo que ha obligado a suspenderlos en otras ciudades ante la actual situación de crisis". Además manifiesta que "supone un auténtico despilfarro en momentos en los que se plantea una reducción del gasto y en el que se han aplicado importantes recortes a la política de festejos de este verano”

Semana Negra: UNA protesta por la desproporcionada y violenta actuación de los antidisturbios en la inauguración
UNA, Unidá Nacionalista Asturiana, hace pública su protesta por la desproporcionada y violenta actuación de los antidisturbios en la inauguración de la Semana Negra. Militantes de UNA participaron en la protesta aseguran que la detenida en los incidentes "simplemente va a pagar el enfado de Areces por su recibimiento en Xixón"

Unidá Nacionalista Asturiana se suma a las reivindicaciones de los vecinos de Roces por la pérdida de la línea 15 de autobús
UNA, Unidá Nacionalista Asturiana, considera inaceptable la medida de suprimir la línea 15 a su paso por Roces como consecuencia de las obras de la Avda de Salvador Allende. Yolanda González portavoz de la agrupación municipal de UNA afirma que “la línea 15 es la más utilizada por los vecinos de Roces para bajar al centro y su supresión habría de ser la última de las alternativas posibles”

UNA solicitará al Pleno del Ayuntamiento de Gijón – Xixón que debata sobre el Caso Juliana
Yolanda González, portavoz de UNA - Xixón, Unidá Nacionalista Asturiana, cree imprescindible que se explique a los ciudadanos las razones del porque se gastan más de 150 millones de euros en cerrar el sector naval público. Demanda que “el Ayuntamiento las explique, porque queremos suponer que no lo habrán permitido si no es con razones de peso y ya es hora que las conozcamos”

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad