Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv

Sección noticias de Gijón Energía
Gijón cientos de manifestantes marchan en Serín contra la subestación proyectada por Red Eléctrica Española
Video crónica
19-Junio-2011 Antonio R. D. Opine en el Blog

Agrege esta noticia. Marcadores sociales


BLOGS, opine, debata, actúe
  

 


Video crónica y lectura del manifiesto

El Colectivo de Afectados por la línea de alta tensión y nuevas subestaciones eléctricas asociadas a la misma, que irónicamente Red Eléctrica de Española llamada “Costa Verde”, agrupa a los vecinos afectados y ciudadanos concienciados con el problema, de los concejos de Gozón, Carreño, Gijón, Sariego, Siero, Nava y Bimenes. El colectivo convocó el domingo 19 de junio una marcha pacífica de protesta en la parroquia de Serín, en Gijón.

La salida se efectuó a las 12 horas en la Tejera del Montico, y los cientos de manifestantes que participaron en ella recorrieron el camino que separa la Tejera hasta llegar al prao donde Red Eléctrica tiene previsto la instalación de la subestación “Costa Verde” en Serín. Esta instalación es una de las piezas del plan que incluye una línea de alta tensión de 400 KV Tabiella- Enlace Sama a Velilla.

Al finalizar la marcha un representante de los vecinos leyó un manifiesto donde se informó de las razones por las que se oponen al proyecto de REE y dejar clara su intención de seguir la luchando de forma pacífica, hasta que se desestime dicho proyecto.


Un momento de la marcha -Foto Asturias Verde-

 


Artículos relacionados

Los ecologistas alegan contra el proyecto de nueva subestación eléctrica en la Reboria concejo de Carreño
La instalación supondría más líneas de alta tensión en un concejo cargado de actividades de gran impacto ambiental, que afectan a la calidad de vida y complican el desarrollo del sector turístico y agrario.

Ecologistas solicitan la paralización del parque eólico de Lombreiros en Grandas de Salime
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies solicitó la paralización del parque eólico por las muchas irregularidades de la memoria presentada. Los ecologistas denuncian que se pretende un parque eólico con 7 molinos de 2 Mw. de 170 metros de altura total, algo muy distinto a lo presentado inicialmente por la empresa en la fase de competencia, donde figuraban molinos de sólo 60 metros.

Marcha en Oviedo de vecinos y ecologistas contra la línea de alta tensión Costa Verde
En la mañana del martes 26 de abril unos 200 manifestantes recorrieron las calles de Oviedo desde la estación de RENFE hasta la Delegación de Gobierno, para entregar más de 5000 firmas contra el proyecto de línea de alta tensión “Costa Verde”

Video y fotos de la concentración en Gijón en apoyo a las víctimas en Japón y por el abandono de la energía nuclear
El jueves 17 a las 19 horas se dieron cita unas 250 personas en la plaza del Ayuntamiento convocadas por Ecoloxistes n'Aición Asturies, al que se sumaron diversas organizaciones ecologistas, sociales, políticas y personas concienciadas

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad