Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv

Sección noticias de Asturias
Ramón del Riego acusa a La Nueva España de hacer una campaña hostil de "manipulación informativa" contra el Principado

Desde el Gobierno del Principado se afirma que el diario ovetense “mantiene su hostil campaña de manipulación informativa empleando incluso la imagen del helicóptero de Bomberos de Asturias y poniendo de esta manera en duda la continuidad de un servicio esencial”
3-Octubre-2011 Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias. Opine en el Blog

Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 

Ramón del Riego Alonso, Concejero de Hacienda y Sector Público -Foto Gobierno del Principado de Asturias-

El Gobierno del Principado desmiente las informaciones falsas publicadas hoy por La Nueva España en las que afirma que "El Principado exige a varias sociedades públicas que abonen las nóminas de este mes con sus fondos" y que “El Gobierno regional da orden a Bomberos de Asturias de no pagar a sus suministradores hasta nuevo aviso”. El diario ovetense ni siquiera se esconde en esta ocasión tras sus habituales fuentes anónimas y directamente se inventa la información que aparece en su página 24.

El Consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego, garantiza que el Gobierno del Principado está pagando a todos sus proveedores y que no existe ninguna orden de impago. "De los 3.000 millones de euros que el Principado lleva pagados en lo que va de año, cerca de 900 millones los ha ordenado el Gobierno del Principado en los poco más de 60 días que lleva gobernando”, afirma Ramón del Riego.

Añade además en que "La Nueva España en su hostil y sistemática campaña de acoso y derribo contra el Gobierno del Principado debilita inconsciente e irresponsablemente la solvencia de la hacienda de los asturianos. Las falsedades vertidas a lo largo de esta semana por los presuntos impagos del Gobierno a sus proveedores, están logrando poner a Asturias en el punto de mira del Banco de España, el Ministerio de Economía y Hacienda, la Unión Europea, las agencias de calificación (rating) y los mercados nacionales e internacionales”.

Esta campaña de manipulación informativa es, según el Consejero de Hacienda, "una manera de tergiversar la realidad con el único ánimo de desacreditar a FORO Asturias. Las mentiras reiteradas para hacer pasar lo que es falso como verdadero, no tienen en el ámbito de hacienda la posibilidad de prosperar. El Gobierno del Principado mantiene los pagos a proveedores y no solamente eso, sino que además, este Gobierno ha tenido que hacer frente a impagos de años anteriores (incluso de 2006) que el Ejecutivo anterior había dejado guardados en un cajón con la voluntad de que no se encontraran para montar ruido”. El Consejero de Hacienda, Ramón del Riego, recuerda además que en su comparecencia en la Comisión de Hacienda de la Junta General el Principado de Asturias, el pasado 13 de septiembre, informó sobre “la inexistencia de instrucciones relativas a no atender las órdenes de pago a los proveedores regionales".

La sistemática campaña de manipulación informativa de La Nueva España da esta vez un paso más adelante en su habitual mendacidad recurriendo a una fotografía del helicóptero de Bomberos de Asturias para ilustrar la noticia. Una imagen en la que quiere poner incluso en entredicho la continuidad de un servicio esencial para el Gobierno del Principado.


Artículos relacionados

Polémica entre canoas y pescadores el Gobierno del Principado no aplicará nuevas restricciones en el uso de los ríos
El Gobierno traslada a “Incatur” que no aplicará más restricciones en los ríos que las ya establecidas por la CHC (Confederación Hidrográfica del Cantábrico); Pero anuncia que elevará un informe propuesta a la CHC que es quien emite las licencias de navegación, restringe las zonas y establece los horarios de los ríos.

El Principado de Asturias retomará las escuelas taller tras impulsar una resolución rectificativa por parte del Ministerio de Trabajo
El BOE publicó el sábado, instado por la Consejería de Economía y Empleo, una resolución rectificativa del Real Decreto-Ley que regula los contratos, aprobada por el Director General del Servicio Público de Empleo Estatal

Álvarez Cascos advierte que el ministro de Fomento paraliza el AVE de Asturias mientras acelera el de Galicia
Según Francisco Álvarez-Cascos: “El ministro de Fomento que habla de acelerar y mantener el AVE gallego tiene paralizado el asturiano”, para el presidente del Principado de Asturias “El 20-N nos jugamos en Asturias que nuestras infraestructuras vuelvan a ser atendidas como lo fueron hasta 2004”

El Gobierno de Álvarez Cascos niega haber ampliado la concesión de Asturgold en Tapia de Casariego
La empresa minera Astur Gold anunció que propuso al Gobierno del Principado de Asturias aumentar su concesión para buscar oro en Tapia de Casariego a 31,98 km2, lo que supone la mitad del territorio del concejo

Grupo Verde critica que el lobo se transforme en trofeo de caza como propone el Gobierno de Asturias
El Gobierno del Principado pierde una nueva oportunidad de fomentar una ganadería sostenible en los espacios de montaña, abre las puertas de los Espacios Naturales para que terminen siendo extensiones de los cotos de caza y no responde a cuestiones como ¿Quién pagará los "daños" ocasionados por los lobos si estos se transforman en especie cinegética? Es el inicio de la privatización de la biodiversidad y recursos naturales asturianos.

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad