Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv

Sección noticias de Gijón Sección noticias de Asturias
Bloque y UNA la RTPA tiene que "cambiar y mucho" pero es necesario defender el empleo y redefinir el modelo

La portavoz de Bloque por Asturies-UNA, Yolanda Huergo, ha manifestado hoy el apoyo de la coalición a los trabajadores de la RTPA, al mantenimiento del empleo y a la defensa de la necesidad de medios de comunicación públicos y asturianos
5-Octubre-2011 Nota de prensa de Bloque por Asturies - UNA. Opine en el Blog

Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 

Laboral, sede de la RTPA -Foto Asturias Verde-

Para Huergo "es evidente que la RTPA necesita profundos cambios de forma y fondo y que la gestión del gobierno anterior ha sido nefasta, pero también lo es que no se puede jugar con cientos de puestos de trabajo de manera irresponsable" afirmando que "el despilfarro, el amiguismo, la lejanía de la realidad asturiana y la falta de orientación en cuanto a sus contenidos no pueden ser una excusa para laminar un ente público que aunque necesite reformularse puede ser importante motor económico del país". Además, señaló Huergo, estamos hablando de que en un momento de crisis en los que el mantenimiento del empleo debe ser una prioridad, lo que desde luego no se consigue poniendo en peligro cientos de puestos de trabajo y buena parte del tejido audiovisual asturiano.

La portavoz de la coalición también apuntó que "además de la amenaza al empleo hay otro aspecto de la política de Cascos que ha pasado relativamente desapercibido pero que es extremadamente grave, ya que Cascos ha declarado que está a favor de la televisión pública pero no de las televisiones autonómicas". Según Huergo "esto demuestra una visión centralista que cuestiona incluso el modelo autonómico, lo que resulta irónico para alguien que dice defender el país asturiano, cuando todo el mundo sabe que un país para estar vertebrado necesita unos medios de comunicación públicos, y Cascos pretende que los únicos medios públicos con los que cuenten los asturianos sean los dirigidos por el gobierno central desde Madrid".

Por último la portavoz de la coalición reiteró la solidaridad de UNA y Bloque por Asturies a los trabajadores de la RTPA y el apoyo de la coalición. A todas la movilizaciones encaminadas al mantenimiento de los puestos de trabajo y de una televisión pública asturiana.

Bloque por Asturies-UNA

 


Artículos relacionados

Bloque por Asturies - UNA reclama un organismo público que sustituya a la SGAE
La coalición Bloque por Asturies - UNA vuelve a reivindicar la necesidad de un organismo público que sustituya a la SGAE. La portavoz Yolanda Huergo recordó que la coalición llevó en su programa de cultura la necesidad de una entidad pública que gestionara los derechos de autor en Asturies.

Ramón del Riego acusa a La Nueva España de hacer una campaña hostil de "manipulación informativa" contra el Principado
Desde el Gobierno del Principado se afirma que el diario ovetense “mantiene su hostil campaña de manipulación informativa empleando incluso la imagen del helicóptero de Bomberos de Asturias y poniendo de esta manera en duda la continuidad de un servicio esencial”

Polémica entre canoas y pescadores el Gobierno del Principado no aplicará nuevas restricciones en el uso de los ríos
El Gobierno traslada a “Incatur” que no aplicará más restricciones en los ríos que las ya establecidas por la CHC (Confederación Hidrográfica del Cantábrico); Pero anuncia que elevará un informe propuesta a la CHC que es quien emite las licencias de navegación, restringe las zonas y establece los horarios de los ríos.

El Gobierno de Álvarez Cascos niega haber ampliado la concesión de Asturgold en Tapia de Casariego
La empresa minera Astur Gold anunció que propuso al Gobierno del Principado de Asturias aumentar su concesión para buscar oro en Tapia de Casariego a 31,98 km2, lo que supone la mitad del territorio del concejo

La deuda oculta del Principado de Asturias asciende a 211 millones
El Consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego, desmiente al anterior consejero de Economía, el sistema contable Asturcón XXI informa de que existe una deuda oculta de 211 millones de euros

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad