Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv

Sección noticias de Gijón
IV congreso internacional sobre interacciones maternales con embriones y gametos

El Serida organiza el IV congreso internacional sobre interacciones maternales con embriones y gametos. Acción FA0702 GEMINI. 29 de septiembre al 2 de octubre de 2011 en el Hotel Abba Playa de Gijón.
27-Septiembre-2011 Nota de prensa del Serida Opine en el Blog

Agrege esta noticia. Marcadores sociales


BLOGS, opine, debata, actúe
  

 

El área de Genética y Reproducción Animal del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario del Principado de Asturias (SERIDA) organiza la cuarta reunión Anual sobre “Interacciones maternas con gametos y embriones” de la red internacional de trabajo GEMINI, acrónimo de Gametes and Embryos Maternal Interaction Network International, en el marco de la Acción COST FA0702.

Los conocimientos y las aplicaciones obtenidas en el proyecto COST-GEMINI son de gran importancia para desarrollar nuevas y mejores técnicas reproductivas en ganadería, prevenir alteraciones del desarrollo, obtener animales más sanos y estudiar el desarrollo humano mediante el empleo de modelos animales, realizando experimentos que por razones éticas están vedados en la especie humana.

Participarán en el congreso 123 prestigiosos investigadores en reproducción, desarrollo, biomodelos y nutrición pertenecientes a 27 países .

Objetivo de la Acción COST-GEMINI

El principal objetivo de la acción de la Comisión Europea COST-GEMINI es consolidar una red de investigadores europeos que trabajan en diferentes aspectos de la comunicación de la madre con gametos y embriones en distintas especies animales. Se investiga cómo estos mecanismos se alteran durante ciertas enfermedades y trastornos nutricionales y metabólicos.

Importancia del proyecto COST-GEMINI

El conocimiento obtenido en el proyecto COST-GEMINI y las aplicaciones desarrolladas son de gran importancia para desarrollar nuevas y mejores técnicas reproductivas en ganadería, prevenir alteraciones del desarrollo, obtener animales más sanos y para estudiar el desarrollo humano mediante el empleo de biomodelos animales, realizando experimentos que por razones éticas están vedados en la especie humana.

Participantes

Hasta el momento, se han inscrito un total de 123 participantes de 23 países de la Unión Europea y cuatro estados no miembros de la Unión Europea. Se trata de un grupo de investigadores del máximo nivel en reproducción, desarrollo, biomodelos y nutrición.

Organización del Congreso

El Congreso, que cierra el proyecto COST-GEMINI después de cuatro años de trabajo, está organizado por el área de Genética y Reproducción Animal del SERIDA y por el Comité Ejecutivo COST-GEMINI, con sede en la Universidad de Sheffield (Reino Unido). Colabora la asociación PRINCIPIA (Profesionales por la Investigación y Ciencia en el Principado de Asturias).

Patrocinadores

El congreso está patrocinado por el Ayuntamiento de Gijón, la Unión Europea, a través del VII Programa Marco, el Ministerio de Ciencia e Innovación, Cajastur, la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT) y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).

El evento se desarrollará en el Hotel Abba Playa de Gijón, Asturias.

+ Más información

 


Artículos relacionados

Talleres para dejar de fumar en Gijón
La Fundación Municipal de Servicios Sociales y el Servicio de Salud del Principado de Asturias organizarán nuevos talleres a partir del mes de enero de 2012

Ejercicios mentales, gimnasia para nuestro músculo grís
El cerebro es también una herramienta prodigiosa flexible que necesita ejercicio para no que no se atrofie o caer en problemas aún más serios, estos sólo son unos pocos consejos. Por Alicia García

Convocados los premios CEEI Asturias 2011 para emprendedores innovadores
VI Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica y V Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias. El plazo de presentación de candidaturas termina el 17 de octubre

22 septiembre Día Sin Coches en Mieres
La concejalía de Política Territorial, Ambiental, Urbana y Transporte que dirige la concejala verde Olga Álvarez García convoca el Día sin Coche en Mieres. Tendrá lugar una exhibición de vehículos eléctricos, jornada técnica, marcha cicloturista, actividades de la Policía Local y plan 30 en el casco urbano mierense

La Asociación La Panda del Guau convoca una manifestación contra el envenenamiento de perros en Gijón
La manifestación partirá el viernes 15 de julio de la plaza del Humedal a las 19 horas y se convoca bajo el lema “Contra el envenenador de perros"

Ecologistas advierten de los altos niveles de contaminación en Gijón
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies advierte que Gijón sigue siendo un concejo contaminado según los datos de las estaciones de control de la contaminación del Principado de Asturias del año 2010.

Exposición de arte en apoyo de la Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas
Exposición del 3 al 21 de enero, en el salón de actos de la Fundación Caja Rural de Gijón, ubicado en la c/ Infancia, número 10. El horario de apertura es de 12:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas.

Día Solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer
Jueves 23 de diciembre Día Solidario en el Pabellón de Deportes de La Arena a las 18:00 horas. Se recaudarán fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer a través de una entrada donativo de 2,5 €. Entradas en: Sede de Abierto hasta el Amanecer, Centro Municipal de El Llano, de la Calzada y de la Arena, Centro de Iniciativas Juveniles de la Calzada, en el Conseyu de la Mocedá de Xixón y en la Asociación Española Contra el Cáncer

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad