Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv

Sección Villaviciosa y comarca
Ecologistas denuncian un vertedero ilegal en Villaviciosa

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies denunció la existencia de vertidos con restos de materiales de construcción y otros residuos en una finca ubicada entre Venta la Rana y el pueblo de la Obra, dentro del concejo de Villaviciosa
12-Abril-2012 Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies. Opine en el Blog

Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies denunció ante la Fiscalía de Medio Ambiente, la Confederación Hidrográfica y el Gobierno del Principado la existencia de unos vertidos con restos de materiales de construcción y otros residuos en una finca ubicada entre Venta la Rana y el pueblo de la Obra, dentro del concejo de Villaviciosa.

La zona de vertido es una finca contigua al arroyo les Meanas, afluente del rió España, en la que resulta evidente la contaminación de dicho cauce por estos vertidos.
Se trata de una zona de cultivos de ocalitos, que puede verse afectado por un incendio por la presencia de estos residuos de construcción y otros, donde además de materiales inertes, hemos visto residuos peligrosos y voluminosos.

Los residuos son llevados por camiones de una empresa constructora que no tiene autorización del Principado según nos indica el Servicio de Residuos de Dirección de Medio Ambiente, además se trata de una empresa reincidente que tiene varios expedientes por vertidos no autorizados de residuos de construcción y otros materiales en otros lugares del concejo.

Hay que recordar que los residuos de construcción tienen que ser llevados a gestores autorizados para su tratamiento y posterior descontaminación, sino se produce este adecuado tratamiento como es el caso es responsabilidad tanto de la empresa que vierte como del que genera el residuos (particulares y empresas de construcción).

Es por lo que hemos solicitado a las autoridades competentes:

- Se proceda a la retirada de los residuos.

- Se sancione adecuadamente a la empresa responsable de estos vertidos, para que no siga contaminando el concejo con sus peligrosos vertidos e investigue los hechos denunciados y en el caso de encontrar las personas responsables, sean procesadas de acuerdo a la ley.

Fotos de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies del vertedero

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

 


Artículos relacionados

Ecologistas denuncian vertidos que contaminan el río Cañeu en Villaviciosa
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies denunció ante el Principado de Asturias y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico que la tala de ocalitos que se viene haciendo desde hace varios meses cerca del área recreativa del Cordal de Peón en el nacimiento del rió Cañeu, en Villaviciosa, está produciendo unos vertidos y enturbiamientos que contaminan los acuíferos y cauces de la zona

Los ecologistas salen en defensa de la Ola de Rodiles amenazada por los dragados en ría de Villaviciosa
La Coordinadora Ecoloxista presentó una lista de sugerencias para evitar los impactos ambientales ante el proyecto del Gobierno del Principado de realizar dragados y ampliar las instalaciones del puerto de El Puntal.

Los ecologistas denuncian la tala salvaje en el bosque de ribera del río Linares Villaviciosa
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies denunció ante la Confederación Hidrográfica y la Consejería de Medio Ambiente otro atentado ambiental en los ríos asturianos, en este caso cometido por la importante tala de numerosos árboles del bosque de ribera del río Linares en Villaviciosa.
EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad