Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección noticias Planeta
El Comando H analiza el nivel de hidratación de los ciudadanos
La asociación ANFABRA inicia esta semana la campaña "Comando H: los vigilantes de la hidratación", para concienciar sobre la importancia de hidratarse bien.
19-Agosto-2012 Opine en el Blog
Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 


Analizan el nivel de hidratación de los barceloneses by europapress

Un grupo de jóvenes, que se autodenominan "Comando H", se ha paseado por las calles de la Barceloneta para concienciar a los vecinos y tursitas de la importancia de hidratarse bien, bebiendo de dos a tres litros de agua al día por lo menos. La iniciativa recorrera diversas ciudades del Estado.

La hidratación es fundamental para la salud y en cualquier época del año. Entre otras cosas, regula el buen funcionamiento de todas las células, favorece el transporte de los nutrientes y de las sustancias orgánicas en el sistema circulatorio, elimina toxinas, mantiene la temperatura corporal, previene el estreñimiento, etc. Por el contrario, la deshidratación provoca cansancio, dolor de cabeza, dificultad de concentración, malestar general, etc.

Los especialistas recomiendan beber entre dos y tres litros de líquido al día. Cuando se realiza una actividad física intensa o en situaciones de calor o humedad estas necesidades se multiplican. Consumir variedad de bebidas ayuda a beber las cantidades necesarias. El sabor de las bebidas también hace más fácil hidratarse.

Además, es necesario beber antes de tener sed, ya que cuanto aparece esta sensación ya existe un cierto grado de deshidratación. De hecho, el cerebro envía esta señal para informar de la pérdida de líquidos.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (ANFABRA) es la organización empresarial que, desde su creación en 1977, agrupa y representa a la industria española de las bebidas refrescantes.

ANFABRA, además de promover las bebidas refrescantes como una forma agradable y sana de saciar la sed, colabora en la investigación y promoción de campañas divulgativas dirigidas a la población en general.


Artículos relacionados

Ola de calor en Asturias 34ºC en Candás el viernes
La temperatura del viernes 17 de agosto no dejaba lugar a respiros, hasta 34 grados centígrados marcaba, casi al mediodía, el termómetro situado a la entrada de la villa marinera de Candás; y el pronóstico es que tendremos aún más calor durante el fin de semana.

La FAO advierte de una nueva crisis mundial de los alimentos
Suben los cereales y el azúcar. La última crisis fue uno de los desencadenantes de la guerra civil en Libia y las revueltas en el Norte de África. El Índice de la FAO para los precios de los alimentos subió un 6 por ciento en julio de 2012, tras 3 meses de descensos.

¿Propiedades del champú de caballo realidad o leyenda urbana?
Video crónica: Mientras algunos expertos alertan de los riesgos, en las redes sociales se afirma que el champú de caballo fortalece, da brillo y evita la caida del pelo, entre otros muchos beneficios; pero los beneficios más inmediatos son los de las empresas que comercializan el producto.

Nuevas aplicaciones de la hipnosis en medicina
La hipnosis se abre camino en la medicina, desde aumentar la fuerza de voluntad para superar adicciones como la del tabaco, hasta servir como anestesia en operaciones.

Extraen un gusano vivo de 13 cm del ojo de un paciente en la India
Video reportaje: Ocurrió en Bombay cuando un anciano acudió a la consulta del médico por un dolor persistente en su ojo

7 de abril Día Mundial de la Salud bajo “La buena salud añade vida a los años”
El Día Mundial de la Salud, que se celebra desde 1948 para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud. En este año 2012 se celebra bajo el lema “La buena salud añade vida a los años”.

Día Mundial del Corazón consejos para evitar un infarto de miocardio o un accidente vascular cerebral
El 29 de septiembre fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Mundial del Corazón.

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad