Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección Animales Sección noticias Planeta Sección océanos y costas
Corea del Sur anuncia que volverá a cazar ballenas
El anuncio se produjo durante la conferencia de la Comisión Internacional Ballenera. "Sea Shepherd" y Greenpeace, iniciarán una campaña para denunciar el cínico argumento de la "caza científica".
5-Julio-2012 AsturiasVerde.com. Opine en el Blog
Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 


Corea del Sur emulará a Japón y volverá a caza ballenas by euronews euronews spanish

Este anuncio del Gobierno de Corea del Sur ha sentado como un jarro de agua fría en la conferencia de la Comisión Internacional Ballenera (CIB) celebrada en Panamá. El país asiático asegura que lo hará con fines científicos, para controlar la población y estudiar la pesca de la zona.

Las organizaciones ecologistas "Sea Shepherd", conocida por sus duros enfrentamientos con los balleneros japoneses en la Antártida, y Greenpeace, se han comprometido ha iniciar una campaña para denunciar el cínico argumento de la "caza científica" que pretende hacer Corea del Sur.

Ballena franca austral y su cría -Imagen Wikimendia Commons de dominio público-

 


Artículos relacionados

Videos y fotos del vertido de fuel en la costa de Asturias
Seguimiento en imágenes del vertido de la madrugada del 26 de junio, de 10 toneladas de combustible, por culpa de un accidente sufrido en la central térmica de Aboño, propiedad de HC-Energía, situada entre los concejos de Carreño y Gijón.

Aparece muerta una tortuga laúd en la playa de Salinas
Video crónica: Se trata del cuerpo en descomposición de una tortuga laúd de gran tamaño y varios cientos kilos. Esta especie es la más grande de las tortugas y en la actualidad está en serio peligro de extinción. La tortuga apareció el 5 de enero en la playa de Salinas, concejo de Castrillón.

Activistas de Greenpeace condenados a 3 años de libertad condicional por denunciar la corrupción del Gobierno Japonés
Junichi Sato y Toru Suzuki condenados a 3 años, además el Tribunal advierte que si los activistas violan cualquiera de los términos de la condena serán encarcelados durante 1 año. Greenpeace considera desproporcionada e injusta la condena
.

No son las ballenas es la sobrepesca
Las ballenas no son las responsables de la caída en picado de las pesquerías del mundo. Esta premisa, difundida por los países balleneros, carece de cualquier base científica. Así lo han expuesto públicamente al inicio de la sexagésima reunión de la Comisión Ballenera Internacional los mejores investigadores e importantes ONG de conservación de la naturaleza.

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad