Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección noticias de Gijón
Protesta en Gijón de funcionarios contra los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy
Cientos de manifestantes concentraron su indignación, hoy viernes 20 de julio en la plaza del Carmen, contra los recortes económicos y sociales impuestos por el gobierno del Partido Popular.
20-Julio-2012 Antonio R. Dosantos. Opine en el Blog
Agrege esta noticia. Marcadores sociales


BLOGS, opine, debata, actúe
  

 


Protesta de funcionarios HOY en Gijón contra recortes del Gobierno de Rajoy by EnVerde

Los funcionarios asturianos mostraron hoy su indignación contra los recortes económicos y sociales que ejecuta el Gobierno Español de Mariano Rajoy. La concentración y posterior manifestación se celebró al mediodía de hoy viernes 20 de julio y cortó el tráfico en el centro d ela ciudad, discurriendo, posteriormente, los manifestantes entre la plaza del Carmen y la plaza del Humedal.

Los funcionarios de las administraciones estatal, autonómica y municipal rechazan los nuevos recortes impuestos por el Gobierno del Partido Popular para ahorrar 65.000 millones de euros. Entre las medidas que produce mayor indignación están la supresión de la paga de Navidad y la reducción de días libres; además denuncian una campaña interesada de mentiras sobre su capacidad de trabajo.

En Asturias existen más de 60.000 funcionarios, una cifra normal si la comparamos con la Unión Europea. El sector público en España es incluso inferior a la media europea. Mientras que aquí supone el 45,6% del PIB, la media de los países de la zona del euro es del 50,9%, según datos del Eurostat.

Imágenes del acto de protesta de hoy viernes 20 de julio -Fotos Antonio R. Dosantos, AsturiasVerde.com-

 


Artículos relacionados

Vídeo crónica la Semana Negra de Gijón entre charcos y conflictos
El viernes 6 de julio comenzó la 25 edición de la Semana Negra de Gijón el mayor festival de habla hispana de literatura policiaca o negra y que también trata sobre la ciencia ficción, literatura fantastica, novela histórica y el cómic. El evento siempre llega acompañado de conflictos y polémicas.

Quedada en Gijón para poder bajar a los perros de noche a la playa de San Lorenzo
Video crónica. El sábado 9 de junio a las 17 horas, tuvo lugar una quedada que reunio a varias decenas de ciudadanos y sus mascotas en la plaza del Náutico, para demandar al Ayuntamiento de Gijón que les permitan bajar de noche a la playa de San Lorenzo.

Fotos y video de la manifestación del Primero de Mayo en Gijón
Miles de personas acuden a la manifestación convocada en Gijón por los sindicatos Suatea, CSI y CGT para protestar contra las reformas laborales y recortes en los servicios básicos que ejecuta el Gobierno del Partido Popular.

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad