Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección Animales Sección noticias
WWF España elimina al rey Juan Carlos como presidente de honor
La decisión llega tras la gran polémica creada por la cacería de elefantes en la que participó el rey en Botswana.
21-Julio-2012. Opine en el Blog
Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 


WWF España elimina de sus estatutos al rey Juan Carlos... by euronews euronews spanish

Juan Carlos I, durante una visita al rancho de la familia Bush, en Crawford, Estados Unidos.-Imagen del Gobierno de los EE.UU. de dominio público-

Los socios de WWF España han decidido por aplastante mayoría que no quieren que el Rey Don Juan Carlos siga siendo su presidente de honor, en una asamblea extraordinaria celebrada hoy sábado 21 de julio, en el Jardín Botánico de Madrid, han decidido eliminar el cargo de presidente honorífico que el Monarca ostenta desde 1968.

La decisión fue aprobada por un aplastante 94 % de los votos de los socios, un capítulo más en la gran controversia creada por la cacería de elefantes en la que participó el rey en Botswana; aunque no se puede olvidar que Juan Carlos fue siempre un adicto a la caza mayor por todo el mundo.

Nota de prensa de WWF España

Madrid, 21 de julio de 2012.- Los socios de WWF España han votado hoy en Asamblea Extraordinaria a favor de suprimir la figura de Presidente de Honor, hasta ahora ostentada por el Rey Juan Carlos I, de los Estatutos de la organización.

La Asamblea ha tenido lugar hoy después de que el pasado mes de abril se produjera una amplia controversia con relación a una cacería de elefantes en Botswana en la que participaba el Rey, a raíz de la cual WWF, presente en más de 100 países, recibió numerosas muestras de malestar de sus socios y de la sociedad en general, tanto dentro como fuera de España. Aunque ese tipo de caza es legal y está regulada, ha sido considerada incompatible, por muchos de sus socios, con la Presidencia de Honor de una organización internacional como WWF de defensa de la naturaleza y el medio ambiente y una de la que más esfuerzos y recursos dedica a la conservación de especies en peligro de extinción.

Por esta razón, la Junta Rectora de WWF España había acordado por unanimidad iniciar los trámites para la celebración de una Asamblea Extraordinaria en la que sus socios pudieran decidir sobre la conveniencia de mantener o eliminar el artículo de sus Estatutos referente a la Presidencia de Honor, ocupada por el Rey Juan Carlos desde la fundación de la organización en 1968.
El 94% de los socios de WWF España votaron a favor de la supresión de la figura de Presidente de Honor.

 


Artículos relacionados

Corea del Sur anuncia que volverá a cazar ballenas
El anuncio se produjo durante la conferencia de la Comisión Internacional Ballenera. Las organizaciones ecologistas "Sea Shepherd" y Greenpeace, iniciarán una campaña para denunciar el cínico argumento de la "caza científica"

Comienza el juicio por el incendio que costó la vida a 11 bomberos en Guadalajara
La Audiencia Provincial celebra a partir de hoy el juicio contra M.H.S., J.J.J.C. e I.K., los tres procesados por el incendio forestal de la Riba de Saelices.

WWF advierte que Asturias se encuentra lejos de los minimos en la lucha contra los venenos
WWF presenta el informe “La lucha contra el veneno en España”. Según el informe Asturias se encuentran todavía lejos de los mínimos y denuncia que carece de un plan regional de lucha contra el veneno

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad