Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección noticias de Asturias
Comunicado de Asturies ConBici sobre el atropello de ciclistas
Asturies ConBici reclama un mayor rigor y control sobre las pruebas psicotécnicas requeridas para solicitar el carnet de conducir.
6-Junio-2012 Nota de prensa de Asturies ConBici. Opine en el Blog
Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 

 
CRÓNICA Asturies ConBici y los atropellos de... por EnVerde

El pasado sábado 2 de junio, un grupo de socios de Asturies ConBici, junto con varios simpatizantes, salieron a realizar una ruta programada para ese día por el concejo de Yernes y Tameza. Ya casi al final del recorrido, en las inmediaciones de Grado, un coche embistió al grupo por detrás, ocasionando, a la persona más afectada, lesiones óseas y en el rostro que requirieron cirugía en el Hospital Central de Asturias. El conductor del vehículo era un hombre de 79 años con alcohol en sangre, según los resultados de las pruebas de alcoholemia aplicadas por la Guardia Civil.

Sucesos tan sumamente graves como éste llevan, no solo a lamentarse, sino a reclamar la adopción de medidas, tanto por parte de todos los ciudadanos como por parte de las Administraciones Públicas. Es necesario que se deje de considerar el vehículo y su conducción como un asunto particular ( mi coche y yo) y se pase a pensar en el coche y los demás, sean éstos ciclistas, paseantes, otros coches, personas haciendo deporte, animales salvajes o ganado suelto. Y este cambio de enfoque del uso del vehículo centrado también en los demás, debe incluirse en la formación de los conductores y en las pruebas para obtener cualquier carnet de conducción.

Además, analizando este suceso en concreto, tenemos la obligación de reclamar un mayor rigor y control sobre las pruebas psicotécnicas requeridas para solicitar el carnet de conducir. Un exceso de tolerancia y permisividad en ellas se puede traducir en consecuencias indeseables sobre la vida de otras personas.
En suma, la seguridad nos afecta e incumbe a todos, y todos debemos hacer un cambio de actitud al volante, dejando la individualidad a un lado y teniendo en consideración permanentemente a los demás. Por nuestra vida, y la de todos.

Covadonga Álvarez Castrillo, Presidenta de Asturies ConBici.


Artículos relacionados

Convocada la II Marcha CicloNudista: Seguimos desnudos y desnudas ante el tráfico
Video Crónica. El próximo sábado 9 de junio tendrá lugar la II Marcha CicloNudista de Asturias, convocada por "Asturies ConBici", saldrá a las 12 del mediodía de la Llosa para recorrer el centro de Oviedo - Uvieu.

22 septiembre Día Sin Coches en Mieres
La concejalía de Política Territorial, Ambiental, Urbana y Transporte que dirige la concejala verde Olga Álvarez García convoca el Día sin Coche en Mieres. Tendrá lugar una exhibición de vehículos eléctricos, jornada técnica, marcha cicloturista, actividades de la Policía Local y plan 30 en el casco urbano mierense

Compartir coche ahora es mucho más fácil Comuto.es se integra en la red internacional BlablaCar
Con casi 1,7 millones de usuarios y 1.600 millones de km compartidos BlablaCar es la comunidad de consumo colaborativo más activa de Europa. Se puede acceder a los más de 600.000 viajes publicados en la web desde cualquier lugar a través de iPhone, Android o smartphone

Novedades en Bilbao sin mi coche y la Semana Europea de la Movilidad 2011
Este 2011 la Semana Europea de la Movilidad y la Jornada "Bilbao sin mi coche" se presentan más activas y participativas que nunca en favor de la eficiencia en los desplazamientos urbanos. El lema de este año será "Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!"

Ecologistas en Acción inician la marcha Vive el Ebro en bici, a pie y en canoa
Ecologistas en Acción organiza, del 9 al 30 de julio, una marcha, desde el nacimiento del río Ebro, hasta su desembocadura, pasando por Cantabria, Castilla y León, Euskadi, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña, en bicicleta, andando y en canoa.

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad