Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección océanos y costas
El Día Mundial de los Océanos “Juventud: la nueva etapa para el Cambio”
Desde las Naciones Unidas se nos recuerda que los océanos son los pulmones de nuestro planeta, proporcionando la mayor parte del oxígeno que respiramos, son una fuente importante de alimentos y medicamentos y una parte crítica de la biosfera; pero la humanidad los sigue contaminando y exterminando sus recursos naturales.
8-Junio-2012 Nota de prensa de la Organización de las Naciones Unidas. Opine en el Blog
Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 


CRÓNICA Día Mundial de los Océanos por EnVerde

En virtud de su resolución 63/111 , de fecha 5 de diciembre de 2008, la Asamblea General decidió que a partir de 2009, las Naciones Unidas designen el 8 de junio Día Mundial de los Océanos. El tema de la conmemoración de este año 2012 es: “Juventud: la nueva etapa para el Cambio”.

La designación oficial del Día Mundial de los Océanos es una oportunidad para crear conciencia mundial de los desafíos que enfrenta la comunidad internacional en relación con los océanos. Ellos son los pulmones de nuestro planeta, proporcionando la mayor parte del oxígeno que respiramos, los océanos son una fuente importante de alimentos y medicamentos y una parte crítica de la biosfera.

La Asamblea General también reconoce la importante contribución del desarrollo sostenible y la gestión de los recursos y los usos de los océanos y los mares al logro de los objetivos internacionales de desarrollo, incluidos los que figuran en la Declaración del Milenio. La resolución exhorta a los Estados usuarios y a los Estados ribereños de los estrechos utilizados para la navegación internacional a que sigan cooperando mediante acuerdos relativos a cuestiones relacionadas con la seguridad de la navegación, incluidas las ayudas para la seguridad de la navegación, y a la prevención, reducción y control de la contaminación procedente de los buques.

Además exhorta a los Estados a que consideren la posibilidad de hacerse miembros de la Organización Hidrográfica Internacional e insta a todos los Estados a que colaboren con esa organización para aumentar la cobertura de la información hidrográfica a nivel mundial, a fin de reforzar la formación de capacidad y la asistencia técnica y promover la seguridad de la navegación, especialmente en las zonas utilizadas para la navegación internacional, en los puertos y en las zonas marinas vulnerables o protegidas.


Artículos relacionados

Aparecen muertos miles de delfines y pelícanos en las playas de Perú
En menos de dos semanas han aparecido muertos más de 1.500 pelícanos y cerca de 900 delfines. Las autoridades mantienen la "vigilancia sanitaria animal" en todo el litoral de Perú.

Se presenta la Plataforma "No a Nuestra Costa" en defensa de la Ley de Costas
El acto se celebró hoy 18 de abril en Madrid. Casi 100 organizaciones ecologistas, vecinos, empresarios, pescadores, académicos, juristas y sindicatos de toda España se unen para promover un modelo sostenible de desarrollo en el litoral.

El bacalao en situación crítica por la irresponsabilidad de los ministros de pesca de la Unión Europea según denuncian ecologistas
En medio de la reforma de la Política Pesquera Común, la organización OCEANA insta a los Estados miembros a anteponer el futuro de los stocks a los triunfos políticos.

Sentencia del Tribunal Supremo el hotel del Algarróbico es ilegal y Greenpeace afirma que “ya no hay más excusas para no derribar”
Greenpeace pide al Gobierno Español y a la Junta de Andalucía que ejecuten su compromiso de demolición del Algarrobico.

Acción de Greenpeace para impedir zarpar al barco de perforación de Shell con destino el Ártico
Desde esta noche 7 activistas de Greenpeace ocupan un buque de perforación petrolífera, contratado por la empresa Shell, para zarpar en dirección hacia el Ártico. También se pone en marcha una ciber-campaña de recogida de firmas.

La organización Oceana presenta un mapa interactivo de hábitats marinos de la costa española
El mapa con más de 500 localizaciones, se realizó en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Fundación Biodiversidad.

Manifiesto en defensa del Paisaje Protegido del Cabo Peñas
Video crónica: Tres colectivos la cofradía de pescadores de Luanco, la asociación local de hosteleros e Izquierda Unida se han unido para rechazar la instalación de un complejo experimental sobre energía marina en el entorno del Paisaje Protegido.

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad