Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección noticias de Asturias
Carta del padre Ángel fundador de Mensajeros de la Paz a Javier Fernández nuevo presidente de Asturias
Con motivo de la designación de Javier Fernández como nuevo presidente de Asturias, el presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, le ha dirigido una carta abierta.
24-Mayo-2012 Mensajeros de la Paz. Opine en el Blog
Marcadores sociales

 


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 

Querido Javier:
Ante todo, felicidades. Tu reciente designación como presidente de Asturias es una gran noticia, y una gran responsabilidad. Los asturianos, repartidos por todo el mundo, confiamos en que tu trabajo y buen hacer puedan hacernos salir de la crisis y construir una sociedad más justa en nuestra comunidad. De todos y para todos.

El cardenal Carlos Amigo dijo una vez que la política es el "noble oficio de trabajar por el bien de la comunidad" y que eso requiere esfuerzo, generosidad, y desinterés personal."

Yo sé, Javier, que tú eres capaz de dar todo eso. Por ello quiero animarte a que lo hagas, y pedirte, humildemente, que en todas las decisiones que tomes, -que tomen todos los que tienen responsabilidad política- : que tengas muy presente a los que sufren, a los que no tienen respaldo, a los que necesitan justicia, paz y defensa.

Yo creo que lo más hermoso, lo verdaderamente importante del PODER que quien lo detenta, tiene en sus manos la posibilidad real de cambiar lo malo por lo bueno.
En Mensajeros de la Paz estamos diciendo, desde hace casi 50 años, que creemos en Dios y en los Hombres. Y eso incluye también a los políticos, a los que luchan cuando los demás están vencidos, a los que hacen de sus responsabilidades un compromiso personal con la sociedad y con el futuro, a los que usan su fuerza para ayudar a los débiles.

Aprovecha ese reto, esa hermosa aventura, haz del poder el instrumento para conseguir un mundo mejor para todos.

Que Dios te bendiga.

Padre Ángel García, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz

El padre Ángel García, y Javier Fernández -Foto Mensajeros de la Paz-

Mensajeros de la Paz


Artículos relacionados

El Principado declara tres días de luto por el fallecimiento del expresidente Sergio Marqués
Hoy martes fallecía por un infarto en Gijón. Fue presidente del Principado de Asturias de 1995 a 1999. Se declara 3 días de luto oficial "en señal de duelo y sentido agradecimiento por su entrega y dedicación al pueblo asturiano"

Por el fin de la malaria 25 Abril Día Mundial del Paludismo
El lema del Día Mundial del Paludismo o Malaria 2012 es "mantener los beneficios, Salvar Vidas: Invertir en la Malaria". En África, las muertes por malaria se han reducido en un tercio en la última década.

7 de abril Día Mundial de la Salud bajo “La buena salud añade vida a los años”
El Día Mundial de la Salud, que se celebra desde 1948 para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud. En este año 2012 se celebra bajo el lema “La buena salud añade vida a los años”.

4 de abril Día Internacional de información sobre el peligro de las minas antipersonas
Prestatupierna.org La campaña de sensibilización de este año 2012 tiene como lema "Presta tu pierna por un Mundo libre de minas". El 90% de las víctimas de estas armas son civiles. Después de Afganistán es Colombia es país con mayor número de víctimas.

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad