Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados

UNIDÁ propone la creación de plantas de compostaje como alternativa a la incineradora 6-Noviembre-2007 El reciclaje de residuos orgánicos, una realidad viable según UNIDÁ. En estas plantas se creará tanto compost como energía
Los misteriosos 7 estudios sobre los residuos de Asturias 3-Noviembre-2007 La Coordinadora Ecologista solicita a la Consejería de Medio Ambiente información sobre el contenido de los siete estudios que se han contratado sobre la gestión de los residuos en Asturias. Los ecologistas señalan que sólo conocen parcialmente uno, realizado por la Universidad de Oviedo y el Serida y que, según la Coordinadora, presentaba numerosas deficiencias
COGERSA encarga a la Universidad un estudio de alternativas para el tratamiento de residuos no reciclados 30-Octubre-2007 Entre los sistemas que se estudiarán está la incineración de residuos, lo que la administración denomina "valorización energética"

Cogersa invertirá más del 90% de su presupuesto para 2008 en acciones relacionadas con el reciclaje

La Junta de Gobierno de COGERSA (Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias), formada por representantes de todos los ayuntamientos asturianos, aprobó el presupuesto del ejercicio 2008 con una inversión en actividades relacionadas con el reciclaje que supera los 10 millones de euros, el 90,82% del total

28-Diciembre-2007 Nota de prensa de COGERSA


Instalaciones de reciclaje de COGERSA
-Foto AsturiasVerde-

La Junta de Gobierno del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias, formada por representantes de todos los Ayuntamientos asturianos, aprobó el presupuesto del ejercicio 2008 con una inversión en actividades relacionadas con el reciclaje que supera los 10 millones de euros, el 90,82 por ciento del total. Además, el órgano asambleario de COGERSA dio el visto bueno al inicio de los trámites para la reforma de los estatutos en los que pasará a incluirse la gestión de los residuos ganaderos (purines) como parte de la actividad propia.

El presupuesto consolidado de COGERSA para 2008 asciende a 48.612.328 millones de euros, un 12,71% más que en 2007. La presidenta de COGERSA, Belén Fernández, consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, destacó que se trata de una planificación económica “muy inversora” y “con clara vocación de dar prioridad al reciclaje”.

Dentro de las inversiones previstas para 2008 con cargo al presupuesto general, se incluyen 1.185.000 euros para la adquisición de contenedores soterrados de recogida selectiva, 575.000 euros para contenedores de reciclaje en superficie y 500.000 euros para casetas cubrecontenedores en espacios protegidos y áreas de interés ambiental, así como 2.130.328 euros para la redacción y ejecución de varios proyectos de nuevos Puntos Limpios.

Por otra parte, destaca la consignación de 4 millones de euros para los primeros pasos de los proyectos de las plantas de Reciclaje de Basura Bruta y de Biometanización. En concreto, durante 2008 se tramitarán los expedientes para iniciar la urbanización de la zona del Centro de Tratamiento de Residuos de COGERSA en la que irá ubicada la Planta de Biometanización, que tendrá una inversión global de 26,5 millones de euros y que podría empezar a funcionar en otoño de 2011.

Respecto a la Planta de Reciclaje de Basura Bruta, en los próximos meses, COGERSA tiene previsto llevar a cabo el acondicionamiento inicial de los terrenos. Este equipamiento supondrá una inversión total de 19,3 millones de euros. Con ambas plantas, se prevé duplicar los niveles actuales de reciclaje.

En la Junta de Gobierno se dio el visto a la puesta en marcha de los trámites para la modificación de los Estatutos que rigen el funcionamiento de COGERSA desde 1982. El objetivo de esta reforma es adaptar el contenido a la actual legislación vigente, aclarar algunos aspectos de negociación y funcionamiento y dar entrada a dos nuevas actividades: la limpieza viaria y el tratamiento de los residuos ganaderos (purines).

En la Junta General de COGERSA S.A (Sociedad anónima instrumental del Consorcio), el gerente, Santiago Fernández, explicó a los representantes municipales los resultados de gestión correspondientes al ejercicio 2007 con un volumen de facturación que superará al acabar el año los 34 millones de euros, de los que aproximadamente la mitad se corresponden con la gestión de residuos urbanos, que sigue siendo la actividad principal de la compañía.

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

Áreas

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com