Asturias Verde
NOTICIAS - PLANETA - OCÉANOS - MONTAÑAS - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
EnVerde.NET Radio CandasTV.com Blog Asturias Verde Animales Opinión Agenda Donativos y contacto
 


Artículos relacionados

El 95% de las empresas asturianas logra en plazo la Autorización Ambiental Integrada, por encima de la media nacional La Consejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, anunció este dato e informó que entre las empresas autorizadas a tiempo, el plazo expiraba el 30 de abril, se encuentran las que más emisiones provocan a la atmósfera, las aguas y el suelo
Medio Ambiente asegura que las 60 empresas que deben adaptarse a la Ley de control de Contaminación solicitaron la autorización ambiental en el plazo reglamentario 22-Diciembre-2007 La directora de Agua y Calidad Ambiental rechaza las afirmaciones de la Coordinadora Ecoloxista de que sólo 3 empresas pidieron la autorización
El 95% de las grandes empresas asturianas no cumple con la legislación ambiental
Sólo 3 empresas asturianas, de las 60 obligadas a tener la AAI. (Autorización Ambiental Integrada), lo han solicitado. Esta autorización viene impuesta por la Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación que es una transposición de una Directiva Comunitaria. La Coordinadora Ecologista solicita a la Consejeria de Medio Ambiente que proceda a sancionar a las empresas que no tengan la AAI.

"Chapuza" en la concesión de las Autorizaciones Ambientales Integradas


El diputado y portavoz en el parlamento asturiano por Izquierda Unida - Bloque Por Asturias - Los Verdes, Francisco Javier García Valledor, declaró que “Tenemos indicios de dejación y chapuza en la concesión de las Autorizaciones Ambientales Integradas. Se generaría una grave inseguridad para las empresas afectadas.”

9-Mayo-2008 Nota de prensa de Izquierda Xunida d'Asturies


Industria en la ría de Avilés -Foto AsturiasVerde.com-

Diputado y portavoz en el parlamento asturiano por IU-BA-Verdes, Francisco Javier García Valledor

El miércoles 30 de abril finalizó el plazo para que las industrias más importantes de Asturias obtengan la Autorización Ambiental Integrada obligatoria según la Ley 16/2002 de 1 de julio de Prevención y Control Integrados de la Contaminación; las industrias que no cuenten con dicha autorización quedarán en una situación de ilegalidad o tendrían que paralizar actividad.

Ante la ausencia de información sobre el proceso de tramitación de autorizaciones y dado que la información de la que se dispone es que no se ha otorgado ninguna, el Grupo Parlamentario de IU-BA - Verdes ha solicitado, por medio de su portavoz Jesús Iglesias, información detallada al gobierno para poder saber con exactitud cuál es la realidad.

El portavoz parlamentario en materia ambiental, Francisco Javier García Valledor, ha afirmado que “estamos ante un asunto de principal importancia económica y ambiental. No se puede generar inseguridad a la empresas asturianas. Realizaremos todas las acciones parlamentarias necesarias para que este asunto sea llevado con la máxima transparecencia y eficacia. La información de la que disponemos nosotros, una parte importante de ella procedente de la Coordinadora Ecoloxista d´Asturies, nos indica que aún no se ha realizado ni siquiera el tramite de audiencia a los interesados que han presentado alegaciones y esto puede provocar incluso la intervención de los juzgados. Tiene toda la apariencia de ser otra chapuza del equipo contra el medio ambiente que capitanea Belén Fernández.”

En las peticiones de información parlamentaria registradas hoy se solicita el listado de las empresas asturianas sujetas a la autorización ambiental integrada y las fechas en las que la administración concedió dicha autorización. Entre las empresas afectadas se encuentran Arcelor, Azsa, Alcoa, Química del Nalón, Industrias Doy, Cristalería, Dupont y Danone.

Izquierda Unida de Asturias

Acerías de Arcelor en el concejo de Gijón -Foto AsturiasVerde.com-

Agregue esta noticia. Marcadores sociales

 

Opine de este tema en el Blog de AsturiasVerde Artículo: "La Evaluación Ambiental Integrada en la ton, ton, tómbola ambiental"

 

 

¿MÁS INFORMACIÓN?

Lista de correo de GREENAsturias Verde

informado.gif (5314 bytes)

Powered by es.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Creative Commons License Asturias Verde está bajo una licencia de Creative Commons. Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas, bajo la condición de reconocer los créditos de la obra. Más datos en el vínculo de la licencia
Asturias Verde
Edita: GREEN. "Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales" Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias
green@asturiasverde.com