Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección Avilés y comarca
UNA exige al Ayuntamiento de Soto del Barco que solvente los vertidos en San Juan de la Arena
30-agosto-2010 Nota de prensa de Unidá Nacionalista Asturiana Opine en el Blog
Agrege esta noticia. Marcadores sociales


BLOGS, opine, debata, actúe
 

 

Unidá Nacionalista Asturiana, exige al Ayuntamiento de Soto del Barco que tome medidas para solventar la preocupante situación del vial y entorno de la Calea, con graves desperfectos en el piso y con roturas de tuberías de aguas fecales, lo que hace casi impracticable la zona por los intensos malos olores y por su insalubridad.

Tino Fernández, portavoz de medioambiente de Unidá Nacionalista Asturiana declaró que “es una situación que vienen denunciando los vecinos desde hace tiempo, sin que hasta el momento se haya solucionado, lo que provoca un serio perjuicio para los propios vecinos y los turistas que pasean por la zona". UNA también denuncia el estado de los accesos a Riolavega, que se encuentran en una situación lamentable.
Para UNA es básico que se conserven los núcleos rurales asturianos en las mejores condiciones posibles, tanto para frenar el éxodo poblacional al centro de Asturies y el consiguiente abandono del mundo rural como por las consecuencias que ello implica, la destrucción de los habitats de flora y fauna autóctonos y la pérdida de las formas de explotación de los recursos naturales sostenibles, entre otras.

Asturiano

Unidá Nacionalista Asturiana denuncia los vertíos en San Xuan de l'Arena.

UNA pide la igua ya acondicionamientu de La Calea.

Unidá Nacionalista Asturiana, esixe al Conceyu de Sotu'l Barcu que tome midíes pa iguar la situación esmolecedora del vial y contorna de La Calea en San Xuan de l'Arena, con graves desperfectos nel pisu y con rotures de tuberíes d'agua fecal, lo que fai cuasi impracticable la zona polos intensos fedores y pola so insalubridá.

Tino Fernández, portavoz de medioambiente d'Unidá Nacionalista Asturiana declaró que “ye una situación que vienen denunciando los vecinos dende cuantayá, ensin qu'hasta'l momentu s'iguare, lo que provoca un seriu perxuiciu pa los propios vecinos y los turistes que pasien pela zona". UNA tamién denuncia l'estáu de los accesos a Riolavega, que s'atopen nuna situación llamentable.

Pa UNA ye básico que se conserven los núcleos rurales asturianos nes meyores condiciones posibles, tanto pa frenar l'éxodu poblacional al centru d'Asturies y el consiguiente abandonu del mundu rural como poles consecuencies qu'ello implica, la destrucción de los hábitats de flora y fauna autóctonos y la perda de les formes d'esplotación de los recursos naturales caltenibles, ente otres.


Artículos relacionados

Denuncian en Avilés la tala de un árbol centenario del Camino de Santiago
Vecinos y la asociación La Foz del Pielgu denuncian ante Patrimonio la tala de un sauce de 1.881 en el Camino de Santiago. La legislación es clara, a lo largo de 30 metros del Camino a ambos lados cualquier actuación que dañe al patrimonio artístico debe ser comunicada al Servicio de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias

Video crónica
Explosión en la planta de Arcelor Mittal en Avilés los ecologistas piden al Gobierno que investigue las causas
El jueves 1 de julio se produjo un accidente que se saldó con dos trabajadores heridos. El Colectivo Ecologista de Avilés lleva años denunciando "la precariedad de una instalación muy antigua, contaminante y donde se acumulan los accidentes".

UNA solicita que se consideren las declaraciones del presidente de la Confederación Hidrográfica y se tomen medidas para evitar nuevas inundaciones
Unidá Nacionalista Asturiana considera interesante, como punto de partida, las declaraciones del presidente de la Confederación Hidrográfica en las que pedía que los concejos revisaran sus PGOU para evitar urbanizar las zonas que se inundaron la semana pasada. “el 70% de las edificaciones inundadas fueron de construcción posterior a 1970”. Este dato demuestra que los ayuntamientos no están siendo suficientemente responsables

Sestaferia popular en Corvera para limpiar el entorno natural de la Garganta de L'Escañoríu
Una veintena de persones faen una sestaferia popular para limpiar el entorno natural de L'Escañoríu, en Molleda, conceyu de Corvera. La asociación ambiental ACM La Foz del Pielgu anuncia que va a trabajar para declarar Monumento Natural a la Garganta de L'Escañoríu

UNA pide explicaciones a la Consejera Noemí Martín por su política de vivienda que beneficia a los promotores privados
UNA, Unidá Nacionalista Asturiana a través de su portavoz de vivienda Daniel Fernández, manifestó esta mañana la preocupación de la organización ante el dato de que “Asturies es la segunda comunidad que menos baja la vivienda en el 2009 según el INE de acuerdo con los datos del III Trimestre”.

UNA advierte que la SGAE pone en peligro la música tradicional y las actividades culturales
UNA advierte del peligro que corre la música tradicional asturiana y el resto de actividades artísticas, ya que impedirá que muchos ayuntamientos y entidades puedan organizar eventos musicales.

UNA pide la supresión del festival aéreo de Gijón - Xixón como medida de austeridad y exige conocer cuanto cuesta a la ciudad
Yolanda González, portavoz de UNA-Xixón, Unidá Nacionalista Asturiana, destaca que "el presupuesto de este tipo de festivales supera los 60.000 euros, lo que ha obligado a suspenderlos en otras ciudades ante la actual situación de crisis". Además manifiesta que "supone un auténtico despilfarro en momentos en los que se plantea una reducción del gasto y en el que se han aplicado importantes recortes a la política de festejos de este verano”

Semana Negra: UNA protesta por la desproporcionada y violenta actuación de los antidisturbios en la inauguración
UNA, Unidá Nacionalista Asturiana, hace pública su protesta por la desproporcionada y violenta actuación de los antidisturbios en la inauguración de la Semana Negra. Militantes de UNA participaron en la protesta aseguran que la detenida en los incidentes "simplemente va a pagar el enfado de Areces por su recibimiento en Xixón"

Arcelor Mittal es sancionada con 150.000 euros por vertidos contaminantes a la ría de Avilés gracias a la denuncia de UNA
Los vertidos denunciados se produjeron el pasado abril aguas arriba del Hospitalillo, en el colector 41, justo debajo del Puente Azud, donde vierte la planta de laminación de Arcelor, además de otras industrias del polígono de la ría

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Política de privacidad