Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv
Sección noticias de AsturiasSección océanos y costas
Los ecologistas denuncian el relleno para construir un parking en la playa de Cuevas del Mar, concejo de Llanes
28-Mayo-2010 Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies Opine en el Blog
Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha denunciado ante el Servicio de Disciplina Urbanística del Principado de Asturias la actuación realizada en el entorno de la playa de Cuevas del Mar, en Nueva, por el Ayuntamiento de Llanes, que rellenó una zona inundable con mas de 200 toneladas de zahorra, para crear un aparcamiento.


Zona afectada -Foto Coordinadora Ecoloxista d'Asturies-

La zona afectada esta en la servidumbre de Protección del Dominio Publico. Se esta rellenando con zahorra una depresión del terreno, afectada por los temporales y las mareas grandes, siendo zona inundable en época de lluvias como hemos comprobado en varias ocasiones.

La playa de Cuevas del Mar esta catalogada en las Directrices Subregionales para la Franja Costera como SEMINATURAL, por tanto la zona de aparcamiento debería situarse fuera de la visión de la playa, esta obra esta al lado incumpliendo dicha condición.

Este aparcamiento esta inmediato al arenal de Cuevas del Mar, después de pasar la cueva que da acceso a esta playa. Estas obras incumplen presuntamente el POLA, así como Las Directrices para la Franja Costera, así como la ley de Costas.

Desconocemos que el Ayuntamiento tenga las correspondientes autorizaciones de la Consejería de Medio Ambiente para este relleno así como el informe perceptivo de la Demarcación de Costas.

Estas obras puede ser delito contra la Ordenación del Territorio, puesto que se incumplen las Directrices Regionales y supone la realización de las obras sin Autorización en una zona que no contempla la normativa como autorizable un aparcamiento.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Llanes ya tiene otras denuncias por otros rellenos no autorizados en otras playas del Concejo y lugares de interés natural.


Rellenos -Foto Coordinadora Ecoloxista d'Asturies-

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies


Artículos relacionados

20 de Mayo Día Europeo del Mar la política marítima sostenible hace aguas en Gijón
La Coordinadora Ecoloxista denuncia que los principales problemas de la mar en Asturias son la ampliación de los puertos, los dragados, los vertidos, el transporte de materiales peligrosos, el urbanismo, el almacenamiento de CO2, la sobrepesca y la destrucción de la pesca artesanal. Los ecologistas recuerdan que Asturias todavía está muy lejos de una política marítima sostenible.

Video Crónica
Los Verdes solicitan la suspensión de los dragados de El Musel por su posible impacto en la playa de San Lorenzo
Los Verdes de Asturias se han dirigido al Ministerio de Fomento y a la Autoridad Portuaria de Gijón. En la operación se sacarán unos 25 millones de m3 de arena, lo suficiente como para rellenar 36 veces el estadio de El Molinón

Video Crónica
El grupo de Facebook Salvemos la Playa de Salinas demanda la paralización de los dragados en la ría de Avilés
Demandan la paralización de los dragados que se realizan en la ría y puerto de Avilés, hasta que se efectúe un estudio de impacto ambiental que analice los efectos de dichos dragados en la playa de Salinas- Espartal. La plataforma busca la coordinación con otros grupos del Cantábrico con problemas similares.

Video Crónica
Los ecologistas denuncian a Costas por permitir aparcar excavadoras en las dunas del monumento natural del Espartal
El Colectivo Ecologista de Avilés presentó una denuncia por la entrada de los vehículos en un espacio catalogado como Monumento Natural

Los ecologistas denuncian que el Principado de Asturias recorta el Monumento Natural del Espartal en beneficio del urbanismo salvaje
El Colectivo Ecologista de Avilés pedirá explicaciones al Gobierno, por la resolución publicada hoy en el BOPA; que, según denuncian los ecologistas, pone en peligro la integridad del Monumento Natural del Espartal

Manifiesto de la Cadena Humana 2009 contra el desmonte del Alto Aboño y por las playas de Xivares y Peña María
El Domingo 16 de agosto a las 18 horas, la Asociación de Vecinos de Xivares "El Tranqueru", logró reunir a más de 400 personas para unirse a la Cadena Humana con el objetivo de denunciar los impactos y amenazadas que supone el desmonte del Alto de Aboño y la expansión de la industria situada al otro lado del monte
EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad