Asturias Verde
Búsqueda personalizada
NOTICIAS - PLANETA - ASTURIAS - OVIEDO - GIJÓN - AVILÉS - CARREÑO - GOZÓN - VILLAVICIOSA
SECCIONES - ANIMALES - OCÉANOS - MONTAÑAS - HISTORIA - TEMAS - RADIO - AGENDA
BLOGs - EnVerde.Net - AsturiasVerde - GijonDenuncia - OviedoDenuncia - AvilesTv - CandasTv - LuancoTv

Sección noticias de Asturias
Juzgado de Oviedo admite el recurso de Los Verdes contra la incineradora de Cogersa

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº1 de Oviedo estima el recurso de las concejalas de Los Verdes de Asturias (EQUO) de Lena y Mieres contra el Acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno de COGERSA el día 26 de abril de 2010 donde se aprobó iniciar el proceso para construir la incineradora de Serín.
13-Diciembre-2011 Nota de prensa de Los Verdes de Asturias - Equo. Opine en el Blog

Marcadores sociales


Crónicas diarias, reportajes, campañas y activismo

BLOGS, opine, debata, actúe
  

 

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº1 de Oviedo estima el recurso interpuesto por las concejalas de Los Verdes de Asturias (EQUO) de Lena y Mieres contra el Acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno de COGERSA el día 26 de abril de 2010 referente al inicio de los trámites ambientales y administrativos conducentes a la construcción y puesta en marcha de una planta incineradora, la conocida popularmente como incineradora de Serín, ya que la mayor parte de la instalación estaría situada en dicha parroquia del concejo de Gijón.

La incineradora, defendida de forma intransigente por el PSOE, hubiera tenido una capacidad para 450.000 toneladas al año de residuos y sería la segunda mayor de España y una de las mayores de Europa. El coste de la obra supondría al menos 250 millones de euros.

Los Verdes de Asturias – Equo ofrecerán mañana miércoles 14 de diciembre una rueda de prensa donde intervendrán Olga Álvarez García, concejala de Política Territorial, Ambiental, Urbana y Transporte del Ayuntamiento de Mieres; e Inés Prada Fernández, ex concejala de Gestión Ambiental del Ayuntamiento de Lena, actualmente coportavoz de Los Verdes de Asturias y miembro de la Mesa de Coordinación de EQUO Asturias.

Olga Álvarez e Inés Prada fueron las únicas representantes locales en la Junta de COGERSA que llevaron a los tribunales el acuerdo que dio inicio a la tramitación de la Incineradora de Residuos. El pleito fue dirigido por la propia Olga Álvarez, en su condición de abogada, y fue sufragado por Los Verdes de Asturias.

En Mieres gobierna actualmente la coalición IU-Los Verdes de Asturias, que estaba en la oposición en el momento de iniciarse el pleito.

-Documento de la sentencia íntegra-

Los Verdes de Asturias (EQUO)

 


Artículos relacionados

Acción en Gijón contra la incineradora de Serín organizada por el 15M y el Conceyu contra la Incineración
Video crónica. El domingo 6 unas 300 personas participaron en la concentración y perfomance dentro de “Las Jornadas contra la Incineradora de Serín”, que se prologan al lunes con una charla-coloquio titulada “Consecuencias ambientales y sociales de la Incineración”.

Alegaciones Ecologistas al Centro de Transferencia de Residuos proyectado para el puerto de Gijón El Musel
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, presentó en junio del presente año, alegaciones con motivo del trámite de consultas ambientales del proyecto de Centro de Transferencia de Residuos, almacenamiento de Productos Químicos y Terminal de Ferrocarril de Mercancías Peligrosas en los muelles de La Osa, dentro del puerto de Gijón El Musel

Protesta contra la incineradora ante la constitución del órgano de gobierno de COGERSA
El Conceyu contra la Incineración, la Plataforma de Ganaderos Afectados por la Incineradora y el Grupo de trabajo Medio Ambiente del 15M de Gijón, promueven una concentración frente a la entrada de las instalaciones de COGERSA en el Montico, concejo de Carreño a las 16 horas del martes 4 de octubre

30 de septiembre Día de Acción Global contra los Residuos y la Incineración
Desde hace diez años en el mundo se celebra el Día de Acción Global (DAG) contra los Residuos y la Incineración. Este año, el DAG pone de relieve los aspectos financieros que permitan detener las subvenciones públicas para la incineración de residuos.

Ecologistas alegan contra el proyecto de línea de alta tensión de la incineradora de residuos
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies presentó alegaciones ante el Gobierno del Principado contra el proyecto de nueva línea de alta tensión, de 132.000 Voltios, en Serín, concejo de Gijón.

Colectivos ecologistas piden entrevistarse con Álvarez Cascos para exponer su postura sobre la incineradora y la gestión de residuos
10 colectivos de ganaderos, consumidores y ecologistas solicitan una entrevista al nuevo presidente del Principado de Asturias. Las organizaciones denuncian que la planta de COGERSA quemaría 450.000 toneladas de basura anuales lo supone que el 81% de los residuos asturianos.

Incineradora de COGERSA Álvarez Cascos y Álvarez Areces la misma política y los mismos engaños
Desde la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies se denuncia el doble lenguaje efectuado por Francisco Álvarez Cascos y Foro Asturias sobre la incineración.

Greenpeace entrega 4 toneladas de basura al Ministerio de Medio Ambiente como protesta por la nueva Ley de Residuos
El jueves 10 de marzo doce activistas de Greenpeace depositaron 4 toneladas de residuos frente al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. La presión de las comunidades autónomas y de la industria de la incineración, sumada a la falta de valentía del Gobierno, perpetúan en España un modelo insostenible de gestión de los residuos

Greenpeace lamenta el fracaso de la política de gestión de residuos en Asturias
Para Greenpeace los malos datos ofrecidos por COGERSA demuestran que el Gobierno del Principado no quiere apostar por un modelo sostenible y así justificar la incineradora de Serín. El 70% de los residuos sólidos urbanos de la región (680.000 toneladas) fueron enterrados en el vertedero de Serín

 

Incineradora de COGERSA asamblea y charla informativa en las Escuelas de Tamón
El viernes 24 se celebró en Tamón, concejo de Carreño, una asamblea y charla informativa abierta, convocada por la “Plataforma de Ganaderos y Afectados por la Incineradora” donde se informó a los vecinos sobre los problemas y las alternativas a la planta incineradora promovida por el PSOE y el PP de Asturias

EnVerde.NET y Asturias Verde Contacto: Apartado 22 CP:33430/Candás. Asturias. redaccion@asturiasverde.com
Obra bajo una licencia de Creative Commons. Más datos en el vínculo de la licencia. Política de privacidad